Este 25 de febrero se ha disputado la vuelta de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, en la que se enfrentaban el Club Brujas y el Dinamo Kiev. El club belga quiere hacer valer el empate a uno rescatado de su visita a la capital ucraniana, mientras que el Dinamo necesita ganar a un equipo al cual no ha podido batir aún en las dos últimas campañas.
El equipo belga iniciaba el partido con un esquema 1-4-5-1, con Mignolet en la portería; Mata, Kossounou, Mechele y Ricca en la zaga; Vormer, Balanta y Van (quien no disputó la ida) en el centro del campo; Sobol (segunda novedad en el once) y Dirar en bandas y con Dost en punta de ataque.
Por su parte, el conjunto ucraniano planteaba un esquema 1-4-3-3, con Bushchan en el arco; defensa compuesta por Mykolenko, Syrota (quien sustituía a Popov), Zabarnyi y Kedziora; en el centro del campo partían de inicio Shepelev (novedad con respecto a la ida), Sydorchuk y Buyalsky; en el ataque se encontraban Rodrigues (quién le ganó el puesto a De Pena) por la izquierda, Tsygankov por la derecha y Besedin como delantero centro.
El comienzo de partido no dejaba claro quién sería el dominador del encuentro, ya que ambos equipos se mostraban muy tímidos y equilibrados, pero poco a poco comenzaría a brillar el juego del Brujas, aunque sin decantar el marcador.
Sin embargo, ya se encargaría el Dinamo de destruir el juego de su rival y, transcurrida la media hora de juego, el partido se convirtió en un espectáculo farragoso en el que ninguno de los dos equipos conseguía dar más de tres pases seguidos. Poco a poco el conjunto belga se sobrepondría al juego del Dinamo y conseguiría crear alguna ocasión aislada, pero nada que la férrea defensa del equipo ucraniano no pudiera solventar.
La segunda parte comenzó más animada, con una opción de gol clara para el Club Brujas en el minuto 47 y que, al final, fue desbaratada por la defensa rival tras una caída de un atacante en el área, donde el árbitro no vio nada punible. Más tarde, en el minuto 52, un tiro libre peligroso casi termina en gol tras un buen testarazo de Dost. El conjunto local comenzaba a sumar ocasiones y a dominar.
Tras unos minutos de juego poco vistoso por parte de ambos equipos, la escuadra belga se apuntaba una ocasión doble clamorosa que finalmente acababa en córner. Siguiendo la dinámica del partido, fueron los ucranianos los que, alrededor del minuto 70, contaron con una ocasión aislada que salvó con una mano providencial el guardameta Mignolet. Dos minutos después se repetía la misma tónica, pero con el mismo desenlace.
Con el paso de los minutos, el partido se fue estancando y cada vez parecía más cerca del Brujas el pase a octavos, hasta que en el minuto 82 apareció Tsygankov, a pase de Buyalsky, para empujar el balón dentro de la portería y situar el 0-1 en el marcador.
A partir de entonces, el Dinamo de Kiev se hizo dueño del partido y echó fuera de la eliminatoria a un Brujas que parecía estar dentro en muchas fases del encuentro.