Crónica| Nápoles 2-1 Granada: Una derrota no frena al Granada

Este 25 de febrero se ha disputado la vuelta de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, en la que se enfrentaban el SSC Nápoles y el Granada CF. El conjunto andaluz salía a defender en el siempre difícil Estadio Diego Armando Maradona un marcador favorable de 2-0, cosechado en el encuentro de ida. Tras un encuentro vibrante, el Nápoles se impuso (2-1) en el marcador, pero el Granada lo hizo en la eliminatoria.

El equipo local salía con un esquema 1-3-2-3-2, con Meret en la portería; Koulibaly (novedad en el once), Brahmani y Maksimovic en la zaga; doble pivote con Fabián y Bakayoko (que no disputó la ida); por delante estaban Zielinski (tercera novedad del conjunto napolitano), Di Lorenzo y Elmas y arriba empezaban Insigne y Politano.

El conjunto andaluz salía con un esquema 1-4-2-3-1, con Rui Silva bajo los palos; Carlos Neva, Duarte, Germán (que sustituye a Vallejo) y Foulquier en defensa; doble pivote con Gonalons y Eteki (sustituto de Yangel Herrera, que ha causado baja a última hora); delante de ellos repiten Kenedy, Montoro y Puertas; y en la punta salió el veterano Jorge Molina, quien ya disputara la ida.

El partido comenzaba agitado, con un gol del Nápoles en el minuto 3, tras un zurdazo de Zielinski en la frontal tras pérdida de Eteki en la salida del balón. Poco después, en el minuto 5, el Granada veía como le anulaban un gol a Puertas por posición adelantada del atacante. La escuadra napolitana se posicionó como dominador del encuentro durante los primeros compases de este, tratando bien el balón y acumulando posesión, pero poco a poco fue revirtiendo el equipo nazarí esa situación, recuperando más el balón y obligando a los “azzurri” a jugar en largo, sin tantas jugadas elaboradas.

Traspasado el ecuador de la primera parte, en el minuto 25, Foulquier subió por la banda derecha y puso un centro que remató Montoro de forma implacable, lo cual hacía subir el 1-1 al marcador. Lejos de replegarse defensivamente tras el gol, el Granada quería seguir siendo dueño de la eliminatoria y cada vez metía más profundidad en el ataque, gracias a las continuas carreras por la banda de Neva y el propio Foulquier.

No obstante, en el minuto 35, Insigne metía el susto en el cuerpo a los granadinos tras un impecable tiro libre que, finalmente, acabó salvando Rui Silva a mano cambiada. Tras algunas amonestaciones para ambos equipos se llegaba al añadido, en el cual el Nápoles vería como le anulaban un gol por fuera de juego de Di Lorenzo. Pocas jugadas más tarde se llegaba al descanso.

La segunda parte comenzó con alguna ocasión tímida del Granada, pero fue el equipo italiano quien dio el primer susto tras una ocasión manifiesta de Elmas en el minuto 52, que desbarató una vez más Rui Silva. En el minuto 58, sin embargo, el Nápoles no perdonaría y pondría el 2-1 en el luminoso, por medio de Fabián, tras una asistencia excelente de Insigne.

En el minuto 70, el conjunto napolitano volvería a ver cómo le anulaban un gol por falta en ataque previa al remate de cabeza de Bakayoko. El dominio de los italianos empezaba a hacerse evidente en el número de ocasiones creadas, pero poco a poco se diluiría debido, en parte, al cansancio físico.

 Aún así, en el minuto 85, Insigne consiguió crear una ocasión con cierto peligro, demostrando que el Nápoles estaba todavía vivo e iba a luchar por la victoria. De hecho, en el primer minuto de los siete añadidos tuvo una ocasión doble, pero finalmente se fue fuera, con lo cual el equipo nazarí conseguía el pase a octavos.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí