Ivan Rakitić, primer embajador de la Fundación para la infancia de la UEFA

El mediocentro del Sevilla FC, Ivan Rakitić, ha sido nombrado embajador de la Fundación para la infancia de la UEFA. El croata se ha convertido en el primer embajador oficial de esta organización. La intención es que sea el jugador el que ayude con la labor de mejorar la vida de niños y niñas, además de promover valores como el respeto, la educación o la integración, en este caso, mediante el fútbol.

Parece que el futbolista está siguiendo los pasos de dos viejos conocidos en Nervión. Hablamos de Kanouté y Palop, ambos nombrados embajadores de la UEFA, dada la trayectoria futbolística y la personalidad de los ex del Sevilla. Sobre la forma de ser de Rakitić habló el presidente de la UEFA y del consejo de la Fundación de la UEFA, Aleksander Čeferin. “Ivan Rakitić no sólo es uno de los grandes centrocampistas de su generación, también es una persona que quiere marcar una diferencia tangible fuera del terreno de juego para mejorar la vida de los demás”, comentó el presidente.

Además, Aleksander Čeferin se deshizo en elegios con el sevillista, añadiendo lo siguiente: “Me ha impresionado mucho el compromiso y el deseo de Ivan de ayudar a los niños de todo el mundo”. El jugador del club sevillano no olvida sus orígenes, cosa que se nota en acciones como esta, donde es el primero en ayudar siempre que se le requiere. Cabe recordar que la infancia del croata no fue fácil. Creció en un ambiente bélico debido a la Guerra de Los Balcanes.

El centrocampista del Sevilla FC se manifestó también respecto a su nombramiento: “Estoy muy contento por ello, y me da mucha responsabilidad demostrar a todo el mundo que con la Fundación de la UEFA y con todos los jugadores podemos lograr mucho y, sobre todo, ayudar a los niños de todo el mundo a sonreír con alegría”. Explicó también que el ser padre, hacía que entendiera la importancia de ver la sonrisa en los niños. Por este papel tan importante que deberá desempeñar el jugador del equipo entrenado por Julen Lopetegui, seguro que llena de orgullo a los aficionados y deja aún más alta la figura del Sevilla.

En cuanto a lo deportivo lleva 33 partidos entre LaLiga, Copa, Champions y Supercopa Europea. En esos encuentros ha anotado cinco goles y ha repartido un total de tres asistencias. Uno de esos goles se lo marcó al FC Barcelona, su exequipo, en el partido de ida de Copa que finalizó 2-0 a favor del conjunto sevillano. En las tres competiciones el equino nervionense está vivo y, en vistas del uso que está dando Lopetegui del jugador, lo más seguro es que Rakitić siga acumulando minutos y ayudando en el terreno de juego a su equipo, con el fin, de un año más, darle una alegría a la afición del conjunto de la capital andaluza.

Últimas Noticias