Crónica| Burnley 1-1 Leicester City: Empate justo que sabe poco a ambos

Burnley y Leicester se enfrentaban en la jornada 29 de la Premier League. Dos situaciones muy distintas en ambos equipos; el Burnley buscaba alejarse definitivamente de los puestos de descenso, y los ‘foxes’ mantenerse en los puestos altos de la tabla.

El Leicester llegaba con una plaga de lesiones enorme, de la que volvían Vardy, que jugó de titular, y Wesley Fofana, que salió en la segunda parte, dejando buenas sensaciones. 11 de emergencias el de Brendan Rodgers, con un 1-3-4-1-2 con Choudhury y Mendy en el centro del campo, Iheanacho acompañando a Vardy, Amartey acompañando a Soyuncu y Ndidi en la zaga y Castagne ocupando el lateral izquierdo.

El partido no pudo empezar mejor para los de Sean Dyche. Tras un fallo de Choudhury, Vydra recortó a Ndidi y anotó el primero del partido. El Leicester, igual que contra el Slavia, dominaba la posesión, pero no tenía ideas en ataque. Hasta que no pasó la primera media hora, no apareció el primer hueco, que lo vio perfectamente Ndidi para que Iheanacho empalara el balón y pusiera el 1-1. Los dos equipos se fueron al descanso con un empate justo en el marcador.

La segunda parte empezó prácticamente igual que en la primera, con un Burnley que asedió a Kasper Schmeichel. La defensa de los ‘foxes’ hoy no tuvo un buen partido, dejando al arquero danés todo el trabajo para detener a la delantera del Burnley. Con la salida de Wesley Fofana la hemorragia fue menor, y el Leicester controló más el partido, y volvió a dominar el partido. Aun así, Westwood con un gran disparo estrelló el balón en el palo, así como hizo poco después Tielemans.

El último cuarto de hora fue un ida y vuelta constante, convirtiéndose en un partido muy bonito de ver para el aficionado. Ambos querían la victoria, y eso se hizo ver en el esfuerzo que hacían ambos equipos en transición defensa-ataque. El partido terminó en 1-1, con un punto que le sabe más al Burnley que al Leicester por sus respectivas posiciones.

Gran partido de Ndidi y buenos minutos de Fofana, mencionando por encima de todos a Kasper Schmeichel, siendo el mejor de los ‘foxes’ y del partido. En el Burnley, destacar a Vydra por el gol y el buen partido de Taylor en defensa.

Foto vía: Leicester City FC

Últimas Noticias