Crónica| Athletic Club 2-1 Granada: Un gol en el descuento le sirve a los leones

En la 26ª jornada de la Liga se enfrentaban en el Nuevo San Mamés el Athletic y el Granada por el objetivo de entrar en la lucha por Europa. Finalmente, serían los bilbaínos los que se impondrían 2-1.

En cuanto a los once iniciales, los leones salían con un esquema 1-4-4-2, con Unai en portería; Capa, Núñez, Balenziaga y Lekue en defensa; medio campo con Vencedor, Dani García, Morcillo e Ibai; y arriba Vilalibre y Sancet.

Los visitante planteaban un esquema 1-4-2-3-1 con Rui Silva bajo los palos; defensa de cuatro con Quini, Germán, Duarte y Foulquier; centro del campo con Montoro, Herrera, Fede Vico, Quina y Puertas; y en punta, Jorge Molina.

Nada más empezar la primera parte, el Athletic se hizo con la ofensiva y ya en el minuto 3 se adelantó en el evento mediante un gol de Villalibre, quien puso el 1-0 en el marcador a pase de Sancet.

Aún así, el equipo granadino buscó tener la posesión y crear peligro en el área vasca; pero, por desgracia, sin fortuna de cara al gol.

Tras un ida y venida durante 45 minutos, llegábamos al descanso, en el que los leones se mantenían 1-0 en el luminoso y el Granada debería asumir más riesgos si quería llevarse los 3 puntos.

Tras el descanso, el encuentro mantendría la misma tónica del primer tiempo, en el que ninguna de las escuadras se impondría en juego sobre la otra. No obstante, el equipo de la capital granadina acumulaba posesión y ocasiones mientras el Athletic prefería replegar y esperar a la contra.

Llegados al minuto 71, el Granada cometería penalti y Raúl García sería el encargado de lanzarlo. Pese a los últimos penaltis lanzados, en los que había marcado todos, hoy se encontraría el muro de Rui Silva, quien conseguiría atajárselo de manera providencial.

Minutos más tarde, en el minuto 78, Jorge Molina subiría el 1-1 al marcador y haría valer el coraje del equipo visitante, quienes llevaban todo el partido a contracorriente buscando mostrar que ellos también eran dignos merecedores de una plaza europea.

Cuando el partido parecía definido, Álex Berenguer volvía a adelantar al equipo bilbaíno (2-1) para finalmente derrotar a los andaluces.

Últimas Noticias