Si por algo se caracteriza el fútbol vasco, es por los convenios entre clubes para apoyarse mutuamente en el crecimiento e incluso, asegurarse el futuro.
El equipo que más tiene, es precisamente el Athletic Club. Los ‘leones’ tienen al filial militando en Segunda División B, y a su vez, otro equipo en Tercera. A parte, tiene convenios con equipos de esa misma categoría.
El convenio entre estos dos clubes, el Athletic y la UDC Txantrea, viene desde hace más de 47 años, el pasado domingo, renovaron el convenio ampliando hasta 2029 por lo que estos dos clubes seguirán juntos mínimo ocho años más.
Concretamente, el Athletic tiene estos convenios debido a la filosofía del club, que solo permite tener jugadores vascos en el equipo. Por lo que, ‘están’ obligados a seguir muy de cerca futuras perlas que puedan salir en el fútbol base. De la UDC Txantrea, llegó Iker Muniain entre otros al conjunto de San Mamés.
La última vez que estos dos equipos renovaron el convenio, fue en 2017 y lo hicieron hasta este presente año. Cuatro años, que han sido ampliados hasta el doble (ocho), en esta nueva renovación.
Fuente de la foto: UDC Txantrea