Crónica| Juventus 3-2 FC Porto: Con diez también se puede ganar

Este 9 de marzo volvían los octavos de final de la Champions League y comenzaban con un Juventus-Porto en el Allianz Stadium que se presentaba interesante. Los lusos contaban con un marcador favorable en la eliminatoria (2-1), pero los italianos buscaban hacer valer el gol fuera de casa para poder pasar a la siguiente ronda.

En la escuadra ‘bianconera’ partían de inicio Szczesny en portería; defensa de cuatro con Cuadrado, Bonucci, Demiral y Alez Sandro; centro del campo con Arthur, Rabiot, Chiesa y Ramsey; y como delanteros salían Morata y Ronaldo.

En cuanto al conjunto visitante, Marchesin ocupaba la portería; la defensa estaba compuesta por Sanusi, Pepe, Mbemba y Manafá; en el medio del campo se situaban Otávio, Uribe, Oliveira y Corona; en las posiciones más avanzadas estaban Taremi y Marega.

Ya desde los primeros compases habría ocasiones para ambos equipos, siendo la más clara un remate de cabeza de Taremi en el minuto 7, que se estrelló en la cruceta. El juego de ambos equipos dejaba claro que el partido iba a ser muy vistoso y con muchas ocasiones para ambos. Sin ir más lejos, en el minuto 17, Demiral cometía penalti sobre Uribe y Oliveira se encargaba de poner el 0-1 en el marcador.

A raíz del penalti, el Porto se creció y siguió acumulando ocasiones de gol. Aún así, en el 26’, Morata tuvo una clarísima para la ‘Vecchia Signora’, pero la acabó salvando Marchesin. Poco a poco, los locales fueron recuperando la confianza y atacando más. Tras cuatro minutos de añadido, se llegaría al descanso con el marcador favorable a los visitantes (0-1).

La segunda parte se presentaba tan entretenida como la primera y, ya en el 48’, Chiesa remató de manera magistral un pase de Cristiano para poner la igualdad en el luminoso (1-1). Para añadirle picante al encuentro, Kuipers expulsó por doble amarilla a Taremi en el 54’. Dos minutos más tarde, Chiesa fallaría a puerta vacía una gran oportunidad para poner a su equipo por delante.

En el 62’, volvía a aparecer Chiesa para rematar de cabeza al fondo de las redes un balón centrado por Cuadrado y dar la ventaja a la Juve (2-1). A partir de entonces, el Porto asumió su rol pasivo y se encerró a defender en su campo, mientras el equipo de Turín insistía en su ofensiva. Sin embargo, en el 85’, Marega tendría una ocasión que se marcharía fuera por poco.

Tras los cinco minutos de añadido, en los que Cuadrado contó con un tiro que se fue al travesaño, se llegaba a la prórroga.

En la primera parte de los 30 minutos suplementarios no hubo muchas ocasiones claras. No obstante, en el 98’, Marega remató un buen balón de cabeza que consiguió atajar Szczesny. El partido se empezó a trabar con muchas faltas y parones de juego.

La tónica de la segunda parte de la prórroga iba a ser la misma. Ninguno de los dos equipos proponía mucho para cambiar el devenir del encuentro. En una acción aislada, el Porto tendría el empate a dos, pero finalmente despejaría la defensa. En un libre directo, Oliveira conseguiría meter un gol antológico para poner el 2-2 y dar medio pase a su equipo.

Un minuto después, en el 117’, Rabiot remataría perfectamente de cabeza para adelantar de nuevo a los italianos y poner el 3-2 en el marcador. El partido se terminaba de romper completamente y los lusos serían los encargados de pasar a cuartos de final.

Últimas Noticias