Manuel Agudo Durán, más conocido como Nolito, continuará un año más en el Celta de Vigo tras haber disputado el 60 por ciento de los partidos de Liga como titular. El sanluqueño mostró su felicidad ayer en rueda de prensa: “Estoy contento y feliz por estar un año más en el Celta. Ahora esperemos que la temporada acabe bien por mi familia y por mí”.
El extremo es un futbolista experimentado y curtido en mil batallas y, aunque tiene ya 34 años, afirmó que espera seguir vinculado al equipo gallego más allá del 2022; “Mi ilusión sería continuar más tiempo. Sigo el día a día desde que volví a Vigo. Lo importante es disfrutar de mi trabajo y ayudar al Celta”.
Lanzó un mensaje al club, al que personalmente quiere mucho e incluso habló de la posibilidad de retirarse en Vigo: “En el Celta es donde he estado más feliz, a todos los equipos en los que he estado les tengo cariño, pero al Celta es al que más cariño le tengo. Si puedo me retiraré en el Celta. No solo he sido feliz yo, también mi familia y mis dos hijas nacieron aquí, cuando me fui lo hice con toda la pena en mi corazón, pero he vuelto con los ojos cerrados”.
El futbolista también habló de la actual situación del equipo y mirando a la clasificación dijo que “después de los tres puntos en Huesca, estamos más tranquilos. Ahora hay que llegar a los 40 puntos y mirar arriba”. Con la gracia gaditana que le caracteriza calificó la llegada de Coudet como “un dedo en el culo” refiriéndose a la intensidad de los entrenos y el mayor esfuerzo que están haciendo para ganar puntos.
El sanluqueño continúa su idilio con el club vigués al que llegó en 2013, salió hacia Manchester dejando 18 millones de euros y volvió libre en el verano de 2020. Esta temporada lleva 7 goles y 4 asistencias y más allá de números ha encontrado la felicidad en Galicia, donde ya es uno más y fue acogido con mucho cariño y confianza.