Crónica| Alavés 1-1 Cádiz CF: Reparto de puntos en un partido gris

La jornada 27 de Liga nos traía este sábado 13 de marzo un enfrentamiento entre dos equipos necesitados de los tres puntos. El Alavés los buscaba para poder salir del descenso y el Cádiz para poder alejarse de él. El encuentro tendría lugar en Mendizorroza, donde finalmente cada equipo se llevaría un punto para casa.

El conjunto local partía con un esquema 1-4-4-2 con Pacheco en portería; Aguirregabiria, Laguardia, Lejeune y Duarte en defensa; centro del campo con Manu García, Pina, Rioja y el joven Pellistri; y en ataque se situaban Édgar Méndez y Joselu.

Los visitantes planteaban un esquema 1-3-5-2, bastante ofensivo, con Ledesma cubriendo los palos; defensa de tres con Mauro, Fali y Cala; doble pivote con Jonsson y José Mari; por delante de ellos estaban Espino, Perea y Álex; y en la punta del ataque salían Sobrino y Negredo.

En los primeros compases de partido, el juego estuvo pausado y sin grandes ocasiones hasta que, en una jugada aislada, Joselu remataría a puerta y sembraría el susto en el conjunto amarillo, pero Ledesma consiguió finalmente enviar a córner.

Llegábamos al ecuador de la primera parte con pocas ocasiones claras, un juego monótono basado en balones largos y un Alavés que no conseguía meter en apuros a un Cádiz solvente en defensa, pero poco ofensivo. En el 32’, Ledesma cometió un error que casi condena al conjunto gaditano a ponerse por detrás en el marcador.

Un minuto después, Sánchez cometería penalti tras tocar el balón con el brazo y Joselu se encargaría de adelantar a los vascos y poner el 1-0 en el marcador. Tras el gol, el Cádiz comenzó a reaccionar y a buscar a sus hombres más adelantados, pero se llegaba al descanso con el 1-0 aún en el luminoso.

La segunda parte se presentaba igualada pero el conjunto cadista buscaba con más asiduidad la portería de Pacheco. En el 67’, Negredo lo intentaría a la media vuelta, pero se le marchó por la línea de fondo. Poco a poco, ambos equipos se volverían a sumir en un juego destructivo y poco vistoso.

En el minuto 80’, Manu García cometería penalti y vería la roja por doble amarilla. Con esto se avivaba un poco el partido. Tres minutos más tarde, Álex transformaría la pena máxima e igualaría el partido 1-1, tras una muy buena estirada de Pacheco, que intuyó el lanzamiento, pero no pudo blocarlo.

Tras cuatro minutos de añadido, el partido concluía con un reparto de puntos (1-1) que sólo podía satisfacer a los visitantes.

Últimas Noticias