Osasuna y Valladolid se enfrentan en un momento clave de la temporada. Ambos equipos se encuentran en la zona baja de la tabla y si ganan aumentarán la distancia con el descenso. El encuentro se juega este sábado a las 18:30 horas en El Sadar.
Antecedentes
Temporada 19/20
Ida: Valladolid 1-1 Osasuna
Vuelta: Osasuna 0-0 Valladolid
Temporada 17/18
Ida: Osasuna 4-2 Valladolid
Vuelta: Valladolid 2-0 Osasuna
¿Cómo llega el Osasuna?
El conjunto rojillo está siendo algo irregular en esta campaña de la Liga Santander. Actualmente, ocupan la decimotercera plaza, con seis puntos de ventaja sobre el descenso. En el ultimo partido, los de Arrasate cayeron por cero goles a dos ante el Barcelona.
El conjunto rojillo es consciente de que el Real Valladolid es un rival directo por la lucha por la permanencia. Si ganan este encuentro seria crucial para poder aumentar la distancia con la zona baja de la tabla y poder vivir más plácidamente los últimos encuentros de liga. Sin embargo, Arrasate no podrá contar con Chimy Ávila, Roncaglia y Rubén.
¿Cómo llega el Valladolid?
El conjunto dirigido por Sergio apenas ha podido lograr diez puntos de los treinta disputados este año. Bien es cierto, que en su último encuentro consiguió la victoria por dos goles a uno ante el Getafe, lo que ha supuesto un aumento de la confianza en el equipo para poder salvar la categoría.
Actualmente ocupan la decimosexta plaza, con tres puntos de ventaja sobre el descenso. Los blanquivioletas necesitan ganar este partido a toda costa, pues de hacerlo, aumentarían la ventaja con el descenso y recortarían puntos a un rival directo por la permanencia. Sin embargo, Sergio no podrá contar con Raúl Carnero, Hervías, Kiko Olivas y Marcos André.
El partido
Ambos conjuntos se juegan la permanencia y llevarse los tres puntos supondría un importante paso hacia ese objetivo. Osasuna llega con más ventaja en la clasificación por lo que si gana podría estar más tranquilo de cara al tramo final de campeonato. En cambio, el Valladolid se encuentra en una posición más complicada, pero si gana este encuentro podrá aumentar la distancia con los puestos de descenso.
Arrasate jugará, previsiblemente, con un 1-4-4-2, con dos interiores creativos y un doble pivote que sea de contención. Además cuenta con dos delanteros puros para rematar todos los centros que sirvan los laterales.
Sergio jugará, previsiblemente, con un 1-4-4-2, con cuatro centrocampistas para tener un equipo muy cerrado, con las líneas bien juntas y dos puntas para poder hacer los goles que tanto necesitan. Sin duda, este partido es crucial para el Valladolid.
Jugadores a seguir
Budimir: El delantero croata ha sido una de las incorporaciones clave de Osasuna en esta temporada. Los rojillos depositaron mucha confianza en él y Ante ha sabido responder con goles. Sin duda, es una de las grandes amenazas ofensivas del equipo rojillo para este partido.
Weissman: El delantero israelí llegó a Pucela tras hacer una grandísima campaña en Austria, sin embargo, no empezó con buen pie. A pesar de ello, Weissman se ha entonado y ha empezado ser un titular indiscutible en el Valladolid. A todo esto se le suma que la pasada jornada rompió su mala racha y marcó un gol decisivo ante el Getafe.
Rueda de prensa
Arrasate: «El de mañana es un partido de esos que marcan”.
Sergio: «Vamos a tirar hacia delante, ser positivos y optimistas, empujar todos».
Convocatorias
Osasuna: Sergio Herrera, Juan Pérez, Iñaki Álvarez, Nacho Vidal, Juan Cruz, David García, Ramalho, Aridane y Manu Sánchez, Jony, Darko, Kike Barja, Rubén García, Torró, Moncayola, Javi Martínez, Calleri, Budimir, Enric Gallego y Adrián.
Valladolid: Jordi Masip, Roberto Jiménez, Luis Pérez, Saidy Janko, Nacho Martínez, Lucas Olaza, Bruno González, Joaquín Fernández, Jawad El Yamiq, Javi Sánchez, Rubén Alcaraz, Roque Mesa, Míchel Herrero, Kike Pérez, Fede San Emeterio, Waldo Rubio, ‘Jota’ Filipe, Fabián Orellana, Óscar Plano, Toni Villa, Shon Weissman, Sergi Guardiola y Kenan Kodro
Posibles onces
Osasuna: Herrera, Vidal, Aridane, García, Manu Sánchez, Roberto Torres, Torró, Moncayola, Rubén, Calleri y Budimir.
Valladolid: Roberto, Janko, Joaquín, El Yamiq, Olaza, Plano, Mesa, Alcaraz, Orellana, Weissman y Guardiola.
Árbitro: de Burgos Bengoetxea
Árbitro VAR: Estrada Fernández