Crónica| Celta 0-0 Athletic: Una segunda parte que no resuelve nada

Este domingo 14 de marzo continuaba la jornada 27 de Liga y lo hacía con el enfrentamiento entre el Celta y el Athletic en Balaídos. Ambos conjuntos llegaban empatados a puntos (33) y en busca de la victoria para engancharse a la lucha por Europa.

El conjunto gallego planteaba un esquema 1-4-3-3 con Villar en portería; Kevin, Araujo, Murillo y Aarón en defensa; centro del campo con Tapia, Méndez y Nolito; en el ataque se situaban Mina, Suárez y Aspas.

Por su parte, los bilbaínos salían con un 1-4-4-2 con Simón de portero; defensa compuesta por Balenziaga, Yeray, Nüñez y Lekue; en la creación de juego estaban Morcillo, Unai López, Dani García y Berenguer; por último, Raúl García y Villalibre salían en el ataque.

El partido comenzaba entretenido y ya en el minuto 10 Brais la tuvo para adelantar al conjunto gallego, pero Unai Simón consiguió blocar. En el minuto 18 la volvería a tener Santi Mina desde el punto de penalti, pero finalmente se fue fuera. Poco más tarde, en el 26’, el Celta volvería a contar con otra oportunidad, pero con poca trascendencia. Pasados el ecuador de la primera parte, era el conjunto local el único en mostrar iniciativa, pero, en el minuto 30, Berenguer la tuvo para el 0-1 tras un buen pase de Villalibre. En el 36’, Yeray salvó providencialmente una ocasión clara para el 1-0 de los celestes. Poco a poco, el primer tiempo se transformaba en un intercambio de golpes por parte de ambos equipos. Poco antes del descanso la tuvo Villalibre para los vascos, pero se le escapó el control.

La segunda parte se presentaba un poco más pausada. Cerca del final del partido, Iago tuvo una ocasión para meter el miedo en el cuerpo al Athletic pero se marchó a córner.
En los últimos minutos, ambas escuadras se precipitaron al ataque en busca de un gol que les diera la victoria pero tuvieron que contentarse con un reparto de puntos.

Últimas Noticias