Crónica| Leicester 5-0 Sheffield United: El Leicester fulmina al Sheffield

Llegaban Leicester y Sheffield al King Power Stadium para enfrentarse en la jornada 28 de la Premier League. El Sheffield venía con novedades, tras la destitución de Chris Wilder, y la llegada de su sustituto, Paul Heckingbottom. Los colistas de la Premier aterrizaban en Leicester con la esperanza de que se cumpliera el dicho de ‘’entrenador nuevo, victoria segura’’. El Leicester buscaba afianzarse en la zona alta de la tabla tras los pinchazos de Chelsea y Everton.

Comenzaron los de Brendan Rodgers como viene siendo habitual, con dominio de posesión y con alguna ocasión clara de Ayoze, que estrelló un testarazo en el palo, y con otro zurdazo despejado de Vardy. La primera parte no tuvo mucho movimiento, hasta que en el minuto 40, Tielemans filtró para Ayoze, que mandó un balón al hueco perfecto para Vardy, y este a su vez asistió para Iheanacho, que solo tuvo que empujarla. El nigeriano lleva 3 partidos consecutivos marcando, aprovechando las oportunidades tras las lesiones de Maddison y Barnes.

Nos fuimos al descanso con un justo 1-0, y con una actuación muy discreta del Sheffield.

El Leicester entró a la segunda parte igual que en la primera. Pero a partir de la hora de partido, los ‘foxes’ fueron un vendaval. Ayoze, que realizó un gran partido, anotó el segundo desde el borde del área tras un gran disparo. 5 minutos después, en otro gran pase de Vardy, que a falta de gol, reparte grandes asistencias, dejó solo a Iheanacho que firmó su doblete. 10 minutos después, Iheanacho probó desde muy lejos, y anotó así su hat-trick. Partidazo del nigeriano. No le dio tiempo al Sheffield a reaccionar, y Vardy, 2 minutos después, en un zurdazo que desvió Ampadu, anotó el quinto y definitivo gol.

El Leicester deja prácticamente al Sheffield en Championship, teniendo que realizar una gesta histórica para poder salvarse. 17 puntos les separa de la salvación. El Leicester se aleja a 7 puntos del cuarto clasificado, a la espera de lo que haga el West Ham. Gran partido de Iheanacho, Vardy, Fofana y Tielemans.

Al Leicester le espera en FA Cup el Manchester United en cuartos de final, siendo el último partido antes de irnos al parón de selecciones.

Foto vía: Leicester City FC

Últimas Noticias