Mikel Merino, el estandarte donostiarra, necesitaba un respiro

Imanol Alguacil y el cuerpo técnico de la Real Sociedad han tenido que buscar el lado positivo sobre que a Mikel Merino por no ir convocado con la selección española, el vasco ha jugado 98 de los últimos 106 partidos oficiales de la Real Sociedad.

Mikel Merino ha expresado su frustración por no entrar en la convocatoria de Luis Enrique ya que piensa que está generando un juego óptimo en sus últimos años y, dejando a un lado eso, su entusiasmo por acompañar a su compañero de equipo, Mikel Oyarzabal en la aventura del Europeo 2020 como estandartes de esta Real Sociedad.

El mismo jugador habló sobre sus oportunidades después de no ser convocados “Voy a tener más tiempo para poder recuperar, coger aire y dejar que las piernas cojan energía para la final de Copa, que es importantísima. Llegaré en unas condiciones mucho mejores a la final”.

Hace referencia a la final de la Copa del Rey que tanto Real Sociedad como Athletic de Bilbao tienen pendiente desde hace un año por que la Eurocopa es la antesala de esa final, por lo que a Imanol, como técnico de la Real Sociedad, le favorece que ningún jugador del cuadro donostiarra acompañe a la roja en la andadura internacional.

Actualmente es el primer jugador de la Real Sociedad en superar los 3.000 minutos de juego por segunda temporada consecutiva y solo le podría superar el arquero, Álex Remiro.

Desde que llegó a la Real Sociedad, Mikel Merino ha aumentado su valor del mercado ya que cuando llegó traspasado desde el Newcastle United, de Premier League, hasta el club donostiarra en la temporada 18/19, su valor de mercado era de 12M de euros, en la actualidad está tasado en 40 millones tras tres temporadas en País Vasco.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí