Crónica| Recreativo Granada 1-2 UCAM Murcia: Chafazo nazarí frente a los líderes

Se daban cita en la Ciudad Deportiva del Granada CF dos equipos con diferentes aspiraciones en juego, en un domingo 21 de marzo repleto de fútbol en la ciudad de la La Alhambra. Por un lado, el cuadro nazarí llega a la última cita de esta primera fase a tan solo un punto de la ansiada permanencia y con un pleno de victorias del nuevo técnico Rubén Torrecilla, tras la destitución del antiguo técnico David Tenorio hace 4 jornadas. Por otra parte, los universitarios llegan al templo nazarí como líderes del grupo 4B de la Segunda División B, pero aún así no se debían confiar porque una derrota en el día de hoy pudo privarlos del sueño a la siguiente fase del play-off a la categoría de plata del fútbol español.

XI Iniciales

Recreativo Granada:

Joao Costa; Fobi, Barcia, Torrente, Alberto; Isma Ruiz, Montoro, Bravo; Caio, Nuha, Aranada.

UCAM Murcia:

Biel Ribas; Liberto, Víctor, Charlí-Dean, Josete; Jordi Sánchez, Xemi, Pablo Espina, Alberto Fernández, Adri León; Johan.

Desarrollo del encuentro:

PRIMERA PARTE:

Daba inicio, el choque entre rojiblancos y amarillos que arrancaba de la mejor manera para los locales, ya que antes de llegar al primer minuto de juego un contraataque por la banda izquierda por mediación de la combinación Nuha-Alberto, ponía un centro para que Bravo consiguiese materializar y abrir la lata de la mejor manera posible para el combinado del invicto Rubén Torrecilla. Posteriormente, el cuadro visitante se vería obligado a ejercer la primera sustitución del encuentro tras la lesión de Alberto Fernández en un lance fortuito. Los nazaríes no se cansaban y seguían dominando el encuentro plácidamente, mientras tanto los universitarios intentaban bajar el esférico al suelo, pero la intensa presión rojiblanca impedía que pudiesen jugar con holgura.

Con el paso de los minutos, continuaba siendo el cuadro local el que tenía las riendas bajo su control y un UCAM Murcia que ofreció muy poco en la primera media hora de partido. La calidad en el centro del campo del combinado rojiblanco con Isma Ruiz y Bravo fue clave, que sin lugar a dudas estaban siendo los hombre del partido gracias a su visión de juego y determinación en acciones claves.

A tan solo diez minutos del final, los visitantes lograron conseguir la primera llegada y el primer disparo entre los tres palos de la portería del cancerbero portugués Joao Costa. Sin embargo, a pesar de la nefasta primera mitad de los murcianos y sus aproximaciones a cuentas gotas, una excelente internada por el extremo izquierdo visitante en la que Liberto consiguió meterse hasta el área chica local y cruzar un fuerte disparo al que no pudo hacer Joao Costa puso la igualada justo antes de irnos al túnel de vestuarios.

SEGUNDA PARTE:

Comenzó con diferente ritmo el líder respecto al primer tiempo, pero también el filial nazarí que vio como en los últimos compases de los anteriores 45 minutos, los estudiantes igualaban el encuentro sin haber generado acciones destacables. Los pupilos de Rubén Torrecilla asfixiaron a los de Salmerón anulándolos lo máximo posible conforme pasaban los minutos. Las primeras llegadas como era de esperar, debido a la situación en la que se encuentran tan crucial, fueron para los rojiblancos por mediación de Nuha, Aranda y Caio, el cual dispuso de la mejor ocasión hasta el momento, que gracias a una acción individual de Nuha le sirvió un caramelo a su compañero que se topó con la espectacular pierna de Biel Ribas.

Llegaban las sustituciones para ambas plantillas para renovar los aires del encuentro en el que la Ciudad Deportiva entera se volcaba para dar un impulso necesario a los nazaríes, que veían conforme transcurrían los minutos, como se le agotaban las posibilidades de certificar su permanencia.

El Recreativo Granada llegaba al tramo final del partido con un amplio abanico de ocasiones que no lograron convertir debido a la defensa férrea de los murcianos, que apretaban en campo rival, ya que estaban muy cerca de poder firmar su pase a la siguiente fase de los play-offs. No obstante, a tan solo un minuto de llegar al 90′, una disputa entre Torrente y Aketxe tras un balón dividido, el visitante se hacía con el cuero y se plantaba delante de Joao que no pudo evitar la remontada del UCAM Murcia, ni tampoco salvar su equipo de caer en el farolillo rojo.

Últimas Noticias