Se complica la final de la Copa del Rey por el Mundial de Qatar

Mikel Oyarzabal, Zubimendi, Barrenetxea, Isak y Januzaj son los jugadores internacionales con sus respectivas selecciones, los tres primeros están convocados con la selección española, Mikel Oyarzabal con la absoluta, Zubimendi y Barrenetxea con la selección sub 21, Isak convocado con Suecia y Januzaj con Bélgica.

Bajo las órdenes de Luis Enrique, Mikel Oyarzabal llegaba acompañado de sus ‘adversarios’ y compañeros, Unai Simón e Iñigo Martinez, portero y defensa izquierdo del Athletic de Bilbao, jugadores que se van a enfrentar al conjunto txuri-urdin capitaneado por el 10 el día 3 de abril en La Cartuja, Sevilla.

La Roja se va a ejercitar a las 19:30h para los encuentros contra Grecia, este jueves, Georgia el domingo, y contra Kosovo el día 31 de Marzo, estos son los partidos de eliminatorias del mundial de Qatar de 2022.

En el caso de Zubimendi y Barrenetxea, que están convocados con la selección sub21 para poder pasar la primera fase del Europeo U21 que se jugará en Eslovenia. Los partidos que tienen por delante son, la anfitriona, Eslovenia, Italia y República Checa, esta última a cuatro días de la final de Copa del Rey.

Isak ha sido convocado con la selección sueca y ya ha protagonizado un momento memorable que relató Zlatan en una entrevista tras su vuelta a la selección, «Le pregunté amablemente si podía conseguir el ’11’. Isak me respondió: ‘Puedes conseguirlo, pero lo quiero de vuelta en seis o siete años, cuando renuncies’. Le respondí que entonces lo conseguiría en el primer partido. Se lo prometí. Así que él fue amable y me lo dio», dijo entre risas Zlatan Ibrahimovic.

En Suecia, el debate sobre los dorsales está totalmente abierto, Zlatan portará el dorsal número 10, pero Isak fue el que previamente se ‘ganó’ ese dorsal, dejando a un lado todo esto, lo que está claro, es que el buen rollo que se ha creado en el vestuario es importante.

Adnan Januzaj ha sido convocado con la selección belga, Roberto Martinez, seleccionador del conjunto de Les Diables Rouges.

Ha sido convocado para preparar los tres partidos para clasificarse para el Mundial de Qatar 2022 dichos encuentros son contra Gales, República Checa y Bielorrusia, los días 24, 27 y 30 de Marzo, esto imposibilita la preparación de la final de la Copa del Rey de Januzaj.

Últimas Noticias