En la mañana del 23 de marzo, los jugadores de la Selección Española, acompañados por Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y Pablo Coppel, diseñador, han conocido esta nueva apariencia de los logos.
Pablo Coppel se ha referido de la siguiente manera sobre el nuevo logo: «La Federación es el fútbol. Es un deporte de todos y para todos. Son todas las disciplinas, competiciones, los árbitros, los comités, los aficionados. Somos una Selección Española de Fútbol donde caben muchas categorías y en el corazón de todas ellas está el escudo».
Luis Rubiales también se ha expresado hablando de los motivos de este cambio: «Quiero agradecer a los diseñadores el trabajo fantástico y habernos dejarnos participar. No es solo un cambio de imagen y de logo, también de una tipografía basada en la bandera de España. Es importante conocer las razones de este cambio. Este cambio forma parte de nuestro plan estratégico y en él han participado los presidentes de las federaciones territoriales».
A continuación, ha declarado sobre el futuro: «Ojalá esta marca nos acompañe en éxitos muy importantes. Esta marca también es la marca de las selecciones y de nuestras competiciones. De todas las mujeres y hombres que forman parte de nuestra Federación».
Este cambio ha generado diferentes opiniones entre todos los españoles. Hay algunos que están encantados con el nuevo diseño, pero también hay otros a los que les horroriza. Con el paso del tiempo habrá que irse acostumbrando a ello.