El exjugador del Real Madrid, Xabi Alonso, está muy cerca de asumir la dirección del club alemán, el Borussia Monchengladbach. La propuesta para el vasco aún está en el aire pero parece que su llegada al conjunto germano está muy cerca.
Según ha podido adelantar el diario Bild, el actual técnico del filial de la Real Sociedad ha sido el elegido para sustituir a Marco Rose como técnico del Borussia Monchengladbach. Xabi aún no ha contestado a la oferta de renovación del Sanse, por lo que todavía no es seguro que el guipuzcoano vaya a entrenar al equipo alemán la próxima temporada. El diario Marca, ha asegurado que existe interés en él, pero no hay nada confirmado.
Para Xabi Alonso, esto sería un salto de calidad sin ninguna duda. Pasaría de la Segunda ‘B’ española a uno de los mejores equipos de la Bundesliga. Es equipo de Champions aunque en la actual campaña marcha como décimo clasificado luchando por plazas europeas. Respecto al trabajo de Xabi en el Sanse, ha conseguido clasificar al filial txuriurdin para la Primera RFEF y luchará ahora por el ascenso a Segunda División.
El ex del Madrid ha estado recibiendo ofertas de clubes de Primera División pero siempre ha preferido el entorno familiar. Lleva ya dos años en San Sebastián y la oferta que se le plantea ahora sobre la mesa tiene mucha tentación: crecería enormemente como entrenador en Alemania, país que ya conoce de sobra por haber vivido tres años de su carrera deportiva en el Bayern de Múnich (2014-2017), donde anunció su retirada el último año.
Roberto Olabe, director de fútbol de la Real Sociedad, se ha sincerado afirmando que les gustaría tener a Xabi con ellos: «Nos gustaría mucho que Xabi siguiese con nosotros, vamos a esperarle hasta que él quiera». No obstante, el tolosarra valorará las ofertas que tiene y decidirá de aquí a final de temporada cuál es la opción que mejor ve para su desempeño como técnico.