Crónica| Bélgica 3-1 Gales: Bélgica cumple con las expectativas

El Estadio Den Dreef de Lovaina (Bélgica), acogería el primer encuentro de la “Selección Belga” y la “Selección Galesa”, correspondiente al grupo E en la fase clasificatoria del Mundial de Qatar 2022. Un encuentro en el que el equipo belga tuvo que remontar para salir victorioso tras enfrentarse a una selección de Gales que no lo puso nada fácil en los primeros compases.

Alineaciones:

Alineación Bélgica: Los del entrenador español, Roberto Martínez, salieron con un 1-3-4-3. Bajo palos, el ya conocido Courtois. En defensa, Alderweireld, Vermaelen y Vertonghen. En la medular, Meunier, Tielemans, Dendoncker y Thorgan Hazard. Arriba, Kevin De Bruyne y Mertens y como último hombre en ataque, Romelu Lukaku.

Alineación Gales: Por su parte, el conjunto dirigido por Rob Page, jugaría con un 1-3-4-3. En portería, Danny Ward. Defendiendo, Jamie Lawrence, Joe Rodon y Mepham. Controlando el centro del campo, Neco Williams, Ethan Ampadu, Allen y Connor Roberts. En el tridente ofensivo estarían, Daniel James, Harry Wilson y Gareth Bale.

Partido:

Un partido que a priori parecía estar decantado para el equipo local, se puso cuesta arriba en el minuto diez, con un tanto de Wilson a pase de Bale. A partir de entonces, el asedio belga se haría de notar, y es que, en los primeros compases, al equipo galés se le lesionó un jugador importante como era Allen. Acto seguido, los belgas reaccionaron, dejando a De Bruyne y Thorgan Hazard, hacer lo correspondiente. Ambos, en menos de diez minutos, llegarían a colocar el marcador a favor antes del descanso.

Sin mayores réplicas del equipo visitante, el conjunto belga acabó de sentenciar el partido en el minuto 73 con un penalti transformado por Romelu Lukaku, quien suma 58 goles en 90 encuentros disputados con su selección.

Bélgica encarrila el primer puesto en un grupo donde es la favorita y de la que no se esperan muchas sorpresas, pues lleva nada más y nada menos, que tres derrotas en 50 partidos, habiendo perdido éste último en septiembre de 2010 frente a Alemania.

Últimas Noticias