El parón de selecciones ha sido lo mejor que le podía pasar al Granada de Diego Martínez. Un conjunto mermado por las lesiones y los problemas físicos, recupera efectivos para afrontar un mes de abril clave en la competición. Además de ganar efectivos tras las lesiones, los jugadores internacionales no vuelven con un gran desgaste físico, por lo que estarán al cien por cien para Diego Martínez.
Para empezar, las buenas noticias llegan desde la enfermería. Luis Suárez, Carlos Neva y Darwin Machís ya están totalmente recuperados de sus respectivas lesiones, y ya están entrenando con el grupo. Estas tres incorporaciones suponen un gran alivio para el cuerpo técnico y los jugadores nazarís, que veían como el equipo no aguantaba físicamente los partidos al igual que la temporada pasada. Además, son piezas muy importantes en la plantilla. Sobretodo Carlos Neva, que volverá al lateral izquierdo después de que hasta 3 jugadores ocuparan esa posición.
Los internacionales vuelven del parón sin demasiada acumulación de minutos. El jugador que más minutos disputó fue Nehuén Pérez, que fue capitán de la preolímpica argentina en los dos amistosos que jugaron. Por su parte Domingos Duarte jugó los 90 minutos frente a Azerbaiyán. Eteki y Rui Silva no contaron con participación en sus respectivos encuentros.
Este mes de abril será uno de los más complicados. El Granada ya prepara el siguiente encuentro frente al Villarreal en casa, pero la siguiente semana el Manchester United visitará Los Cármenes por primera vez en su historia. A estos encuentros se le añaden los partidos ligueros frente a Valladolid, Eibar, Sevilla y Barcelona, además de la vuelta de Europa League.
Quizá este parón ha sido el más necesario de todos, pues desde el pequeño asueto navideño, concretamente desde el 30 de diciembre, el Granada había acumulado la friolera de 22 encuentros en 81 días, es decir, uno cada 3,6 días.
De ellos, 14 han sido de Liga (cuatro victorias, tres empates y siete derrotas), cuatro de la Europa League (dos triunfos y dos derrotas y el equipo clasificado para los cuartos de final) y otros cuatro de la Copa del Rey (tres encuentros ganados y uno perdido, que supuso la eliminación en cuartos de final a manos del Barcelona).