Munir se estrena como goleador con la selección de Marruecos

Tras varios años de lucha con la FIFA, Munir vuelve a sonreír en los parones de selecciones y ayer logró su primer tanto con Marruecos. Fue en 2014 en Valencia cuando debutó con la Selección Española en un partido oficial ante Macedonia del Norte y al ser oficial, parecía que nunca podría vestir la elástica marroquí. Siete años después se estrenó en una convocatoria y ayer hizo el gol de la victoria por 1-0 ante Burundi.

El delantero nacido en El Escorial ya se quedó sin jugar el Mundial de Rusia en 2018 debido a que la FIFA no daba por válido el recurso al TAS y por lo tanto no permitía que Munir el Haddadi vistiese la camiseta del combinado norteafricano. Pero fue hace escasamente dos meses, cuando la FIFA aceptó finalmente el recurso y el futbolista sevillista pudo viajar con Marruecos y compartir vestuario con otros jugadores sevillistas como Bono y En-Nesyri.

El combinado dirigido por Vahid Halilhodzic ya está clasificado para la Copa de África y en este parón se ha enfrentado a Mauritania y a Burundi. En ambos partidos tanto Munir como En-Nesyri fueron titulares y el portero titular de Lopetegui, Yassine Bono únicamente disputó el primer partido. Mucha aportación de los jugadores sevillistas a una de las selecciones más potentes del continente africano que, sin duda alguna, es una de las favoritas para alzar la Copa África que se disputará en 2022.

Como ya ocurriese con Luuk de Jong en Holanda, parece que este parón de selecciones le ha venido de perlas a los delanteros sevillistas que llegarán a la capital hispalense repletos de confianza para tratar de quitarle el puesto a Youssef En-Nesyri como titular.

Últimas Noticias