Crónica| Osasuna 0-0 Getafe: Tercer empate consecutivo para ambos

El Estadio de El Sadar acogía la vigesimonovena jornada entre dos clubes necesitados. Osasuna y Getafe se enfrentaban en un partido con la intención de no solo conseguir los tres puntos, sino con la idea de romper la misma dinámica que traían ambos equipos a Pamplona. Decimotercero y decimocuarto respectivamente, separados por un punto, buscarían la victoria en un duelo directo donde el marcador no se movió en los 90 minutos de partido.

Ninguno de los dos impuso sus reglas sobre el campo. Un terreno de juego donde el respeto era latente y la conformidad con el empate lo era aún más.

Alineaciones:

El conjunto navarro comenzaba el partido con un 1-4-4-2 con Sergio Herrera en portería; Nacho Vidal, Ariadne, García y Juan Cruz en defensa de cuatro; Kike Barja, Oier, Torró y Rubén García controlando la medular; y Calleri junto a Enric Gallego como pareja atacante.

El equipo de José Bordalás emplearía un 1-4-2-3-1 con Soria bajo palos; Olivera, Sofian Chakla, Djené y Juan Iglesias en defensa; Timor y Arambarri como mediocentros defensivos; Cucurella, Aleñá y Nyom como tridente ofensivo; y Jaime Mata en punta de ataque.

El partido:

En un terreno donde combinar jugadas y tirar líneas era cosa de artistas, ninguno de los dos supo dibujar sobre un lienzo que parecía un campo de minas. Ambas defensas no dudaban en contrarrestar las atacadas contrarias con faltas. Tras pocas combinaciones llegaron ocasiones, pero todas más allá de la frontal del área. Un tiro de Arambarri en el minuto 25 desde la frontal fue lo más claro que tuvo el Getafe en la primera mitad. Segundos más tarde, los azulones protestaban una mano tras un córner, que, al final, comprobada en el VAR, no tuvo más repercusión. El dato apabullante de 20 faltas en la primera mitad hizo de esta 45 minutos donde ninguno supo penetrar en los metros finales.

La segunda parte comenzaba algo agitada para el cuadro pamplonés. A los dos minutos de empezar, en el minuto 47 la tuvo Aleñá después de un buen pase de Cucurella, pero éste no supo aprovecharla tras un golpeo directo al guardameta Herrera. Parece que el conjunto de Bordalás era el más interesado en los tres puntos. Eran capaces de combinar jugadas y llegaban más al área del conjunto rival. Estos últimos simplemente se limitaban a defender las internadas azulonas. Los rojillos en el minuto 59 parecían dar señales de vida con un centro chut de Nacho Vidal que atrapaba Soria.

Más tarde, en el minuto 77 llegaban buenas noticias a Osasuna. Volvía a sentirse futbolista el Chimy Ávila, quien después de 15 meses sin pisar un terreno de juego tendría 14 minutos para tratar de hacer lo que acostumbraba a hacer.

El mejor y único remate de los de Arrasate en todo el partido, llegaría en el minuto 89 con un disparo de Budimir en el que tuvo que intervenir Soria para salvar a su equipo. Minutos finales de infarto. Los del sur de Madrid no lograba despejar balones, y con ello la oportunidad de nuevo para el Chimy Ávila que finalmente no pudo lograr tras otra buena parada del guardameta azulón. Sin más oportunidades y con casi 40 interrupciones entre ambos en todo el partido, el marcador se quedó como estaba y ambos se repartieron un punto que sabe a gloria.

Empate justo que les permite a ambos seguir alejándose de la zona de descenso, y con ello, afianzar su primer objetivo, la salvación. Partido aparte, el Osasuna viajará en la próxima jornada a Castellón para enfrentarse a un Villarreal que viene de ganar. Los de Bordalás, por su parte, recibirán en casa a un Cádiz con sed de victoria.

Últimas Noticias