Alavés y Celta se enfrentarán este domingo a las 14:00 horas en Mendizorroza. Tras el parón de selecciones, los dos equipos buscarán una victoria que los sitúe más cerca de su objetivo. Por parte local, salir de la zona de descenso, por el lado visitante, alcanzar posiciones nobles en la tabla.
Antecedentes
Temporada 20/21: Ida: R.C. Celta 2-0 Deportivo Alavés.
Temporada 19/20: Ida: R.C. Celta 6-0 Deportivo Alavés. Vuelta: Deportivo Alavés 2-0 R.C. Celta.
¿Cómo llegan ambos equipos?
Por parte del Alavés, llega en muy mal momento. En este 2021, de los 14 partidos disputados, 12 en liga y dos en Copa del Rey, tan solo han ganado dos partidos, frente al Deportivo en Copa y ante el Valladolid en la competición doméstica. De los últimos 10 partidos, han logrado una victoria, dos empates y siete derrotas. Esta mala racha de resultados ha hecho que ahora mismo estén en la última posición de la tabla con 23 puntos, empatado con el Eibar. En caso de ganar, y esperando a que el equipo armero “pinche”, saldrían del descenso.
Por su parte, el equipo dirigido por el técnico argentino, está viviendo uno de los mejores momentos de la época reciente del club. Desde la salida de Eduardo Berizzo, exentrenador celeste, el conjunto vigués no había coleccionado una racha de sensaciones futbolísticas tan buena como esta. La principal razón de todo es la llegada del `Chacho´ Coudet, quien le ha entregado un extra competitivo a la plantilla y ha confeccionado un ecosistema que ha potenciado a muchos nombres propios. En este momento, el cuadro celtiña destaca por su estilo ofensivo de jugar, con muchos movimientos por delante de la línea de balón, activándose a diferentes alturas para ir encontrando caminos a fin de progresar en campo contrario. El equipo es sostenido por Renato Tapia, que se ha potenciado en este ecosistema ya que se ha convertido en el corrector ideal para el conjunto de Vigo.
El partido
Ambos conjuntos tienen claro cuáles son sus objetivos, y para acercarse a ellos necesitan ganar y llevarse los tres puntos. Se prevé un partido duro y rocoso, donde los dos equipos se dejarán la piel para conseguir la victoria.
Abelardo saldrá, previsiblemente, con un 1-3-5-2, con un equipo bien cerrado y blindado para sostener las acometidas de los celestes. Optará por un doble pivote de contención y dos interiores de más calidad para poder hacer daño a la contra e intentar sacar algo positivo en su propio feudo.
Coudet apostará por un 1-4-1-3-2, en el cual la pieza fundamental será el pivote defensivo, puesto que ocupa y donde cumple con creces las expectativas el peruano, Renato Tapia. Además, un mediocampo conformado por tres efectivos que se sumen al ataque, pero que también aporten en defensa. Para culminar, dos puntas que aprovecharán espacios y con ello crear ocasiones de gol.
Jugadores a seguir
Joselu: El delantero español está siendo de lo mejor del equipo babazorro esta campaña. Sus goles son la gran esperanza blanquiazul para poder salvarse esta temporada. Sin duda, la pieza a la que se agarra el Alavés para este partido.
Iago Aspas: El delantero español es el máximo artífice del combinado gallego con un total de nueve dianas a las que se le suman ocho asistencias. Pese a no haberse estrenado este 2021 como goleador, el futbolista es determinante para el cuadro vigués más allá de que marque o no. Aunque él esta emparentado con el gol, su mera presencia en el campo ya es importantísima ya que genera muchas situaciones.
Ruedas de prensa
Abelardo: “El Celta es un equipo peligroso e imprevisible, sabemos que tenemos que contrarrestar su juego”.
Eduardo Coudet: «Nos gusta ganar y vamos a hacer eso».
Convocatorias
Alavés: Sin anunciar.
Celta: Iván Villar, Hugo Mallo, Denis Suárez, Beltrán, Nolito, Iago Aspas, F. Ferreyra, Tapia, Juncà, Aidoo, Aarón Martín, Kevin, Santi Mina, Brais Méndez, Murillo, Iago Domínguez, Baeza, Fontán y Sequeira.
Posibles onces
Alavés: Pacheco; Laguardia, Lejeune, Rubén Duarte, Ximo Navarro; Edgar Méndez, F. Pellistri, Jota Peleteiro, Pere Pons, Tomás Pina; Joselu.
Celta: Iván Villar, Martín, Aidoo, Hugo Mallo, Jeison Murillo, Brais Méndez, Denis Suárez, Renato Tapia; Iago Aspas, Nolito y Santi Mina.
Árbitro: Mateu Lahoz.
VAR: Pizarro Gómez.