Crónica| Newcastle 2-2 Tottenham: Los ‘Spurs’ no están para Champions

Cinco minutos. Ese fue el tiempo que separó al cuadro de José Mourinho de volver a formar parte de ese selecto grupo de cuatro equipos que conforman la zona Champions. Un sueño que se iba vislumbrando en ST. James Park hasta que Willock, que apenas llevaba seis minutos sobre el césped, fusiló sin piedad la meta defendida por Lloris. Curiosamente, el Newcastle ostenta el récord esta temporada de más encuentros perdidos en los últimos 10 minutos de juego -nueve en total-, pero hoy serían los ‘Lilywhites’ los que probarían dicha medicina.

Un triunfo devolvía al combinado de ‘Special One’ a puestos Champions, ocupando la cuarta plaza superando al Chelsea con 51 puntos… pero ello tendrá que esperar, situándose con el reparto de unidades en quinta posición con 49 -a su vez empatados con Liverpool y West Ham-. La clasificación para la competición reina de Europa se concibe como un camino largo y tortuoso en las ya ocho jornadas restantes de Premier.

El distrito de Tyne y Wear acogía un duelo tenso, pues aunque el Tottenham apuntaba a Europa, desde el lado receptor el cuadro de Steve Bruce vive una situación dramática, con únicamente tres puntos de diferencia entre ellos y el descenso. Ninguno de los dos conjuntos hizo méritos suficientes para aspirar a coronarse ganador del choque, con las zagas defensivas de ambos equipos haciendo aguas por todos lados. Sería precisamente por errores fortuitos que llegarían los dos primeros tantos. Un fallo en la salida de Davinson Sánchez sería aprovechado por las ‘Urracas’, con un balón medido a los pies de Joelinton que batía con comodidad a Lloris, inaugurando así el electrónico. Sin embargo, la alegría de los ‘Magpies’ duró bien poco. Cuatro minutos de Harry Kane fueron suficientes para dar la vuelta al marcador, anotando un doblete que dejó helado al cuadro blanquinegro y que le sirve para superar a Salah en la carrera por el Pichichi de la liga inglesa -19 tantos-. Lo Celso y posteriormente Ndombélé fueron los encargados de servir en bandeja de plata un balón de esos que el matador inglés no perdona.

Con la remontada certificada solo quedaba mantener el resultado… pero las ‘Urracas’ de Steve Bruce, que siguieron desaprovechando oportunidades a través de las botas de Joelinton en dos fallos estrepitosos, volverían a graznar por última vez en el 84′, con Willock como verdugo del conjunto de Mourinho. La mala fortuna se cebó con los ‘Lilywhites’, que apenas 30 segundos antes del tanto de la igualada habían rozado el 1-3, pero el esférico se estrelló contra la madera.

Últimas Noticias