Crónica| Sporting de Huelva 4-2 Sevilla Femenino: El mejor Sporting de 20/21

Se enfrentaban en la jornada 25 de la Liga Iberdrola Sporting de Huelva y el Sevilla femenino, en un derbi andaluz en el que las onubenses buscaban los 3 puntos para posicionarse en una zona más segura y alejarse del descenso. Las sevillanas buscaban afianzarse en esa zona media, y sobre todo en esa octava plaza que le asegura jugar la Copa de la Reina.

En el Sevilla volvía tras lesión la portera Serrat. El conjunto hispalense llevaba 10 años sin ganar en tierras onubenses.

El encuentro empezó tranquilo, sin ocasiones peligrosas sin control del balón por ambas partes. En el minuto 8, una falta lanzada por Tanaka fue rechazada por la portera sevillana, y Dany Helena cogió el rebote y puso el 1-0 para el Sporting. A partir de ese gol, el conjunto por dirigido por Jenny Benítez fue un rodillo. Corría el minuto 20, y en otra gran jugada de Dany Helena, Maite cometió penalti sobre la brasileña. Mayka Ramírez convirtió el penalti y puso el 2-0 sobre el marcador.

El encuentro siguió el mismo curso, con un Sporting muy agresivo y un Sevilla muy impreciso. Se fue lesionada de gravedad Deza, que no era capaz de caminar. Llegando al final de la primera parte en el minuto 38, Castelló filtró un pase a Tanaka, y la japonesa la puso en la misma escuadra para sentenciar prácticamente el partido. Con esto, el Sporting se fue al descanso con un 3-0.

La segunda parte comenzó como terminó la primera. El Sporting seguía apretando, y el Sevilla seguía sin encontrarse. Tres minutos tardó el conjunto onubense en poner el 4-0 en el electrónico, con un nuevo gol de Mayka Ramírez. A la hora de partido, el partido cambió de guión, con un Sevilla que necesitaba meterse en el partido como sea. En el 70’, en un córner botado por Coleman, Maite se resarció de su penalti y puso el 4-1. El Sevilla siguió intentándolo, pero sin tener ocasiones claras. En el minuto 87, Inma puso el miedo en el cuerpo a las onubenses, recortando distancias a pocos minutos del final con el 4-2. Pero el Sporting pudo aguantar el resultado, y el partido finalizó con el 4-2.

En el Sporting, gran encuentro de Tanaka, Mayka, Dany Elena y Fischer. En el Sevilla, como viene siendo de costumbre, Claudia Pina fue la mejor del conjunto hispalense. 3 puntos muy importantes para las onubenses, que se aleja de la zona de descenso, y sueña con ese octavo puesto que posee el propio Sevilla, que alarga su racha a 4 partidos sin ganar.

Foto: Eduardo Pérez

Últimas Noticias

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados