Carlos Fernández: Eliminado y campeón en la misma edición de la Copa del Rey

Carlos Fernández, delantero de la Real Sociedad, sabía de la posible hazaña que podía conseguir el pasado sábado. Figuraba como un fichaje importante en el conjunto de Imanol Alguacil, pero las buenas actuaciones de Isak le están haciendo perder el protagonismo.

En la temporada 2019/2020 (la campaña que lo cambió todo), Fernández no encajaría en los planes del técnico vasco, Julen Lopetegui y en los de su club de origen, el Sevilla FC. No obstante, el Granada CF, uno de los equipos que ya lo habían pretendido con anterioridad, se haría con sus servicios. Fernández fue un indiscutible en el conjunto nazarí llegando a disputar 34 de las 38 jornadas ligueras. Con 2194 minutos a la espalda, el jugador sevillano parecía retomar el vuelo.

En la actual temporada, Fernández volvió a Sevilla, y esta vez con algo más de fortuna, pues disputó cinco encuentros que completaría con 141 minutos. Asimismo, Lopetegui no volvería a contar con él.

El joven ariete buscaría minutos y protagonismo en la Real Sociedad, equipo que lo ficharía a principios de año, siendo el cuarto jugador más caro en la historia del club. Por el momento, las expectativas no se están cumpliendo. Hasta ahora, tan solo ha disputado seis encuentros y 75 minutos, unos datos a los que no estaba acostumbrado.

El pasado fin de semana, el delantero txuri-urdin logró una gesta única y muy curiosa. El cuadro para el que Fernández jugaba en la Copa del Rey del 2019/2020 era el Granada CF, equipo que cayó eliminado en semifinales ante el Athletic de Bilbao, quedándose a las puertas de una final histórica para el conjunto andaluz.

Sin embargo, el pasado sábado 3 de abril, Fernández se tomaría la revancha por su cuenta. Real Sociedad y Athletic de Bilbao se enfrentaban en una final histórica, a la vez que aplazada. El andaluz entraría en lugar del sueco Isak para jugar los últimos nueve minutos del partido.

Precisamente, el conjunto txuri-urdin se proclamaría campeón de la Copa del Rey con un tanto de Oyarzabal. Así, Carlos Fernández ha logrado caer eliminado en semifinales y ha sido campeón del título en la misma edición de la Copa del Rey, algo para la historia.

Finalmente, Carlos Fernández se suma a una lista interminable de casos anecdóticos en el deporte. Perder y ganar está tan solo al alcance de algunos, y más, en la misma edición de una competición nacional. Sin duda, Fernández ya tiene una anécdota más que contar.

Últimas Noticias