El Granada alcanza los 90 años de historia en su mejor momento

Hace 90 años, un 6 de abril de 1931, se fundaría en Andalucía el Granada CF. A lo largo de su historia, junto con los aficionados, en el conjunto nazarí se han vivido grandes hitos. Desde vivir una final de Copa hasta ver a Enrique Porta hacerse con el premio de máximo goleador de la Primera División de España. Sin duda grandes momentos son los vividos por el club rojiblanco, pero ninguno comparable con el que desde hace unos años disfruta el conjunto andaluz.

En tan solo 16 años, el Granada ha pasado de estar navegando por Tercera División a entrar, por primera vez en su historia, en competición europea. Han pasado de visitar el Estadio El Maulí, a tener que viajar a Inglaterra para jugar en el Old Trafford. Pero esto no ha sido para nada un camino de rosas. Obviamente han tenido que luchar para llegar a donde están. Un descenso administrativo, varias temporadas en Tercera, otras en Segunda B y cuatro ascensos han hecho falta para llegar a la gloria. Por ello, el Granada CF tiene un lema que les define a la perfección: “Eterna Lucha”.

En Segunda División llegó al conjunto nazarí un entrenador gallego el cual tenía muchas ganas de hacer historia: Diego Martínez. Con este en el banquillo, el Granda consiguió ascender a Primera División y entrar en Europa League en dos años. Gracias al entrenador y a jugadores como Puertas, Montoro o Domingos Duarte, por primera vez en toda la historia del club, el Estadio Nuevo Los Cármenes se vestiría de gala para acoger la UEL.

Actualmente el club nonagenario sigue haciendo historia, ya que eliminó al Nápoles en Dieciseisavos de final y ahora buscará pasar de ronda frente al Manchester United. En LaLiga se encuentran novenos, a diez puntos del sexto y a falta de nueve partidos por disputar. Sin duda, no existe mejor manera de celebrar un aniversario que seguir haciendo historia, para devolverle así a la afición todo el apoyo y el calor dado desde que se fundara hace 90 años un club eternamente luchador, que tiene por nombre Granada Club de Fútbol.

Últimas Noticias