Crónica| Bayern de Múnich 2-3 PSG: Navas lo hace fácil

Partido con alicientes el que proporcionaba el Allianz Arena de Múnich. Correspondiente a la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, Bayern de Múnich y Paris Saint-Germain se enfrentaban en un partido importantísimo para ambos. Con las miradas puestas en las semifinales, unos querían avanzar la eliminatoria con la intención de revalidar su título de campeones de Europa, y otros, acercarse a otra final consecutiva, además de tomarse la revancha frente al conjunto que les derrotó. Los primeros noventa minutos dejan una cómoda victoria para los de Pochettino de cara a la vuelta de la eliminatoria. Ante el gigante de Baviera, se pudo ver a un Keylor Navas espectacular que dio media victoria a su equipo.

Alineaciones:

Hans-Dieter Flick propondría un 1-4-2-3-1 con Neuer bajo palos; Pavard, Süle, Alaba y Hernández en defensa; Kimmich y Goretzka como mediocentros defensivos; Sané, Müller y Coman como tridente ofensivo; junto a Choupo-Moting como último hombre en ataque.

Pochettino jugaría con el mismo esquema, un 1-4-2-3-1 con Keylor Navas de cerrojo; Diallo, Kimpembe, Marquinhos y Dagba en la zaga defensiva; Gueye y Danilo Pereira como pivotes defensivos; Neymar, Draxler y Di María ejerciendo como tridente ofensivo; unidos al último hombre de ataque, Kylian Mbappé.

El partido:

Con el inicio de los 45 primeros minutos, todo el mundo sabía que este partido era digno de ver. Y así fue. En la primera jugada la tuvo Lucas Hernández, pero Keylor mandó el balón a córner. Sin tiempo para sentarse a gusto, Choupo-Moting cabeceaba al larguero. Sin duda, eran indicios de lo que íbamos a acontecer.

El primer gol llegó en el minuto 3. El pase de Neymar habilitó a Mbappé, y con un zapatazo algo fallido, el francés logró meter el esférico entre los tres palos, gol que se comió Neuer. Como dato curioso, el gol del ariete era el segundo más rápido que encajaban los actuales campeones de Europa en eliminatorias de Champions League.

El brasileño Neymar llevaba un inicio de partido apabullante, desequilibraba por completo al conjunto bávaro. Por otro lado, el Bayern jugaba y quería dominar, pero cada vez que perdían el balón, los parisinos salían escopeteados y con mucha peligrosidad al área alemana. Di María y Draxler jugaban para Mbappé y Neymar. En una de esas internadas, al Bayern se le ponía cuesta arriba, pero por suerte para los alemanes, fue gol anulado a Draxler.

Era una primera parte de poder a poder y el gigante de Baviera empezaba a despertar. Dos atajadas de Keylor salvaban a un cuadro parisino que se veía por momentos en apuros.

En el minuto 29, el trabajo del Bayern se vería ensuciado, y con un despeje de la defensa local, el balón le cayó a Neymar que, con la zurda, deja solo a Marquinhos ante el guardameta alemán y éste, sin problemas, hace el segundo. Desafortunadamente, el autor del segundo tanto se marcharía por lesión y el técnico argentino daría entrada a Ander Herrera. Un cambio muy rápido y repentino.

Un centro de Pavard en el minuto 38 daría esperanzas al cuadro alemán. Choupo-Moting, sin estar cubierto por la defensa, metería el primero para su equipo. El partido ahora sí que volvía a estar interesante…

Con el campo nevado, el encuentro llegaría al descanso con un 1-2, y lo que vendría sería más de lo mismo: un partido entre dos grandes.

Comenzaba la segunda parte, y como era de esperar, el jugador del partido, Neymar, la tendría en el minuto 51. El empate estaba al caer, pero el guardameta tico evitaba cualquier balón que tuviese intención de ir entre los tres palos.

En el minuto 58, Mbappé la tenía, y por fortuna para él (porque falló un mano a mano solo contra el portero), fue fuera de juego.

Los de rojo no paraban de mandar balones al punto de penalti, pero una buena defensa y las buenas intercepciones de Navas, hacían imposible la recompensa del gol para el Bayern.

Todo trabajo tiene su recompensa. Pues bien, segundos más tarde, una falta que centraría Kimmich, la finalizaría Müller metiendo un testarazo que entraría entre las mallas. Segundo gol para los gigantes de Baviera y segundo tanto en un partido de muy alto voltaje.

Regresaba en el 67 Müller después de ser atendido con un golpe en la cabeza.

Un pase Neymar en el minuto 68 para Mbappé haría el tercero para los franceses. El siete del conjunto parisino, tras recibir el pase de su compañero, se inventó una jugada que acabó completando con un derechazo al palo corto del portero Neuer.

Minuto 70 y esto no paraba. El Bayern de Múnich iba con todo a por el empate y el Paris Saint-Germain no se conformaba con menos.

Los de Flick sabían del peligro del resultado. Sin cesar, buscaban el empate, pero los de Pochettino estaban muy bien respaldados tras las más de once buenas actuaciones del guardameta costarricense.

Volaba Keylor en el minuto 86 ante un tiro algo defectuoso de Müller. Los minutos finales estaban siendo de infarto, y un partido de mucho ritmo, acabó por terminar en el minuto 92, sin ningún movimiento más en el marcador.

Ambos equipos se verán las caras en la vuelta de los cuartos de final el próximo martes 13 de abril en el Estadio Parque de los Príncipes. El resultado deja un favorable 2-3 que les permite a los parisinos afrontar un encuentro de vuelta con más tranquilidad. Por su parte, el Bayern sabe de la dificultad el próximo martes e irá con todo.

Últimas Noticias