Previa| RC Celta – Sevilla FC: Tres puntos para afianzar los objetivos

El estadio de Balaídos recoge el encuentro entre RC Celta y Sevilla FC, partido correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga Santander. El choque dará comienzo a las 21:00 horas del próximo lunes doce de abril. Los dos equipos se juegan tres puntos fundamentales. El Celta buscará la victoria para mantenerse en la zona media de la tabla mientras que los de Lopetegui intentarán llevarse el encuentro para abrir más brecha con sus perseguidores.

Antecedentes

Temporada 2018/2019: Ida: Sevilla FC 2-1 RC Celta. Vuelta: RC Celta 1-0 Sevilla FC.

Temporada 2019/2020: Ida: Sevilla FC 1-1 RC Celta. Vuelta: RC Celta 2-1 Sevilla FC.

¿Cómo llegan ambos equipos?   

El Celta viene de vencer a domicilio al Alavés. El partido en Mendizorroza acabó 1-3 en favor de los de Coudet, en un choque en el que los visitantes sentenciaron el partido en menos de veinte minutos. El Celta se encuentra en la décima posición de la clasificación con un total de 37 puntos.

El Sevilla llega tras lograr en la pasada jornada una victoria importantísima ante el Atlético de Madrid. El duelo en Nervión concluyó 1-0 en favor de los sevillistas. Los de Lopetegui fueron superiores a su rival y dejaron sensaciones muy buenas en el encuentro. El Sevilla se encuentra cuarto en la clasificación con un tota de 58 puntos.

El partido

El Celta podría alinear un 1-4-3-3. En defensa se espera que sean un conjunto contundente y fiable, que esperen bien replegados atrás cuando el Sevilla ataque y sin conceder grandes ocasiones de gol. Intentarán disputarle la posesión de balón al Sevilla y mantener una presión elevada para dificultar la salida de su rival. Se espera que la mayoría de las ocasiones se generen por los costados, siendo un equipo muy vertical. Arriba, los dos puntas, Iago Aspas y Santi Mina tratarán de aprovechar las oportunidades que tengan a lo largo del encuentro.   

El Sevilla repetirá esquema con su clásico 1-4-3-3, que viene usando durante toda la temporada. Se espera un Sevilla contundente en defensa, con la dupla Diego Carlos-Kounde, que tan buen rendimiento vienen dando, y Fernando por delante como coche escoba. El conjunto andaluz tratará de quitarle el balón al Celta y superar la líneas altas de presión de estos, con Jordán como timón sevillista. Ambos laterales, con gran presencia ofensiva, aportarán profundidad por las bandas. Arriba, el Ocampos y Suso, tendrán que crear peligro y poner en aprietos a la zaga rival. En-Nesiry, en punta, intentará aprovechar las ocasiones de gol  

Jugadores a seguir

Iago Aspas: El delantero español es uno de los jugadores más determinantes del Celta. Sabe manejarse bien con el cuero, tiene desborde y verticalidad y una gran visión de juego. Además, tiene gran capacidad goleadora. El delantero es uno de los jugadores que más ocasiones de peligro genera para su equipo. En lo que va de campaña, Aspas ha anotado diez goles y dado diez asistencias.

En-Nesyri: El delantero marroquí se encuentra en su mejor momento desde su llegada a Nervión. Entre sus virtudes, destaca por ser un gran rematador de cabeza y además, por su velocidad, puede aportar profundidad al equipo a la hora de atacar. Este, en el mano a mano con el portero, no suele fallar. El futbolista es uno de los máximos goleadores de LaLiga. Lleva un total de 15 goles en 29 partidos disputados hasta la fecha.

Rueda de prensa

Coudet: “Nos enfrentamos a un gran rival, con jugadores de una jerarquía enorme, no solo los que pueden empezar, sino la plantilla en su totalidad. Tienen un gran entrenador, con una propuesta muy buena. Es un rival de altísimo nivel, no nos podemos desviar de hacer un gran juego para que las cosas salgan bien“.

Lopetegui: “El Celta es un equipo plagado de buenos futbolistas, con una manera de jugar muy acorde de la calidad. Es un equipo muy intenso, para mí es de los que mejor juega al fútbol. En el partido nos generaron muchas ocasiones y en el que ellos estuvieron dentro de la posibilidad de poder sacar puntos, fue duro. Es un equipo que impone un ritmo muy alto. Miramos a la dificultad que tenemos delante para ilusionarnos con un partido que tenemos tremendamente exigente y bonito como el de Balaídos“.

Convocatoria

RC Celta: Sin confirmar

Sevilla FC: Sin confirmar

Posibles onces

RC Celta: Iván Villar, Martín, Fontán, Aidoo, Hugo Mallo, Brais Méndez, Denis Suárez, Renato Tapia, Iago Aspas, Nolito, Santi Mina.

Sevilla FC: Bono, Navas, Diego Carlos, Kounde, Acuña, Fernando, Rakitic, Jordán, Suso, Ocampos, En-Nesyri

Árbitro: Hernández Hernández

VAR: Jaime Latre

Últimas Noticias