Álvaro Negredo, muy cerca de su renovación automática con el Cádiz

Tras la victoria en el Coliseum Alfonso Pérez, el Cádiz palpa con la punta de la lengua la permanencia en la máxima categoría del fútbol español. A falta de ocho jornadas, los amarillos son 12º con 35 puntos en el casillero, por lo que, a menos de un imprevisto, los de Cervera sellarían la permanencia, algo que además repercutiría de manera directa en el futuro de Álvaro Negredo.

El delantero madrileño se convirtió en la primera incorporación del Cádiz en la temporada 2020/21, en concreto, su presidente, Manuel Vizcaino lo anunciaba el 12 de julio cuando el Real Oviedo vencía 2-4 en La Romareda y sellaba el ascenso matemático del submarino amarillo.

El tiburón de Vallecas, con 35 años, está viviendo su segunda juventud en la Tacita de Plata. Con siete dianas se ha convertido en el pichichi del conjunto cadista , pero su aportación va más allá de su registro goleador. El madrileño, referencia ofensiva en el dibujo de Álvaro Cervera, se ha convertido en el estandarte del club por su veteranía y tremenda calidad.

El ariete firmó por una campaña, pero con la posibilidad de extender sus relaciones con la entidad cadista de manera automática en el caso de que se dieran dos condiciones: la primera es que los de Cervera mantuviesen la categoría tras su ansiada vuelta a la liga de las estrellas, la segunda es que el delantero alcanzase los 28 partidos oficiales con un mínimo de 45 minutos disputados.

La primera condición está bien encaminada, ya que los gaditanos se encuentran a unos 5 puntos para confirmar la permanencia matemática. El segundo requisito tampoco está tan lejos, el ex internacional con la absoluta acumula 25 encuentros con al menos 45 minutos, por lo que se encuentra a tan solo tres partidos de prolongar su vínculo con el Cádiz CF y seguir celebrando éxitos en Carranza.

Últimas Noticias