Tras el partido disputado anoche en Vigo, que enfrentaba a Celta y Sevilla, el portero marroquí del conjunto sevillista llegaba a una cifra redonda de partidos disputados en el fútbol español. 150 son los partidos que ha disputado Yassine Bono en Primera y Segunda división. Zaragoza, Girona y actualmente Sevilla son los tres clubs que le han hecho llegar a esta cifra.
El portero nacido en Montreal, pero con nacionalidad marroquí, dio sus primeros pasos en el fútbol en el Wydad Casablanca. De allí, partió a la cantera del Atlético de Madrid. En el primer equipo colchonero disputó únicamente un partido amistoso, frente al Numancia. Fue en el Real Zaragoza quien lo hizo debutar en el fútbol profesional en España en la temporada 2014/15. Su debut en Primera división llegó en Girona, de la mano de Pablo Machín, en la temporada 2017/18. En Zaragoza disputó un total de 35 partidos, en Girona 83 y 32 los que lleva hasta el momento en la capital hispalense.
En la actualidad, Bono se ha convertido en uno de los mejores portero de LaLiga. De hecho, se encuentra ahora mismo en la pelea por ser el Zamora. Va segundo por detrás únicamente de Jan Oblak. Se ha ganado la confianza de Lopetegui a base de increíbles actuaciones y esta temporada se ha hecho con el puesto de titular por delante de Vaclík. Desde sus paradas claves para la consecución de la sexta Europa League, hasta el gol que le marcó recientemente al Valladolid.
Un gran portero que ha cumplido los 150 partidos como profesional en España y, sin duda, va a agrandar esa cifra en los próximos años. Con el marroquí, la portería sevillista se encuentra a buen recaudo.