El derbi valenciano de LaLiga Santander se jugó en el Estadio Ciutat de València en la jornada número 31, donde Levante y Villarreal se veían las caras por segunda vez en la temporada. Victoria abultada para el Villarreal en un partido igualado en primeras instancias, pero dominado por el conjunto de Emery.
Alineaciones
El conjunto local saltaba al terreno de juego con una formación 1-4-4-2 y dos cambios en la alineación respecto al anterior partido liguero frente al Éibar. Los once elegidos de Paco López fueron: Aitor, Coke, Duarte, Postigo, Clerc; Jorge de Frutos, Bardhi, Malsa, Rochina; Morales y Martí.
Por otro lado, el conjunto de Unai Emery salía con una 1-4-4-2 y con gran cantidad de sustituciones respecto a su anterior partido europeo frente al Dinamo Zagreb. Los once titulares fueron: Asenjo, Gaspar, Foyth, Pau Torres, Pedraza; Chukwueze, Coquelin, Parejo, Moi Gómez; Bacca y Gerard Moreno.
El partido
Los primeros minutos del encuentro estuvieron protagonizados por un dominio del balón del Villarreal, volcándose en el campo rival. Ante las continuas llegadas del submarino amarillo el gol acabó llegando. En una jugada en el interior del área levantina Parejo puso un pase al hueco a Pedraza, que pegado a línea de fondo centró el balón, impactando el mismo en Postigo he introduciéndose en la portería de Aitor.
Cuando parecía que el conjunto levantino estaba dominando el juego del balón Gerard Moreno puso el segundo en el marcador para el Villarreal. Tras un gran pase al hueco de Parejo desde campo propio, el jugador catalán controló el balón de manera magnífica y driblando a Duarte, colocó el cuero con un espectacular tiro raso por el palo derecho de la portería levantina.
Cumplidos los veinte minutos de partido llegó el gol del Levante. Tras un intento de pase de Asenjo a Coquelin, el cuero lo acabó robando Malsa, marcando un primer tanto para el conjunto levantinista. A raíz del gol, el partido se abrió en ocasiones, con idas y venidas de ambos equipos. De Frutos lo intentaba con un disparo por la derecha que despejaba a córner Asenjo.
Las ocasiones del Villarreal a diferencia de las del Levante las abordaban con un mayor número de jugadores en el área rival. El conjunto amarillo perdonó bastantes ocasiones de gol, la mayoría de ellas protagonizabas por Chukwueze, que pudo aumentar la distancia en el marcador en tres ocasiones en tan solo quince minutos. Bardhi estuvo cerca de empatar el encuentro después de otro error en la salida del balón del portero visitante.
El conjunto levantino no bajó los brazos y esta vez por vía de Roger Martí lo intentaba con un disparo lateral desde la parte derecha del área de Asenjo. Finalmente, el balón salía por encima del travesaño. La primera parte finalizó con un Villarreal buscando matar el partido con otro tanto y con un Levante esperando aprovechar otro error defensivo para poder meterse en el partido.
Paco Alcácer entraba en la segunda parte por Carlos Bacca. Inicio calcado de esta segunda mitad al desenlace de la primera, en tanto a continuas ocasiones para ambos equipos, sin embargo, ninguna con auténtico peligro. Un Levante más valiente y ofensivo en esta segunda parte buscaba un segundo tanto que empatase el encuentro.
Bardhi tuvo su oportunidad a balón parado con un disparo que salía por encima de la portería del Villarreal. Por el otro bando, Chukwueze tras una transición disparaba a puerta, pero el balón salía por línea de fondo. Minutos después Chukwueze tuvo otra oportunidad y esa vez no perdonó. Después de un pase al hueco a Alcácer, el delantero español vio al joven jugador nigeriano libre de marca. Este recibió el balón y definió a placer, marcando un tercer tanto para aumentar la distancia en el marcador.
Coquelin se llevaba la primera tarjeta amarilla del encuentro tras una fea entrada. Los locales hacían triple cambio para darle frescura al juego. Un cuarto gol para el submarino amarillo terminaba de matar el encuentro. Después de un centro de Paco Alcacer remataba Gerard Moreno y la introducía de manera involuntaria un recién ingresado Rubén Vezo.
Seguido del cuarto tanto llegó el quinto tras un contragolpe protagonizado por Chukwueze, encontrando el gol por partida doble y siendo sin duda el MvP de esta segunda mitad. Ambos equipos hacían sus respectivas sustituciones, agotando el conjunto granota sus cambios.
Son tenía su oportunidad por parte del Levante, con un disparo que no veía portería. Pese a la abultada distancia en el marcador, el Villarreal continuaba llegando con peligro al área levantinista.
Victoria para el submarino amarillo que con esta victoria se coloca quinto en la clasificación a un punto del Betis y a dos de la Real Sociedad. Por otra parte, el Levante con esta derrota se queda noveno en la tabla clasificatoria.