Las ocho finales del Betis Féminas para la permanencia

La actual temporada para el Betis Féminas no está siendo seguramente como se esperaba. Tras un arranque bastante malo en Primera División Femenina de España, Pier Cherubino dimitió como entrenador el pasado diciembre. El ex entrenador del Tottenham Hotspur Woman, Juan Carlos Amorós, sería el elegido para intentar revertir la situación del club femenino.

Amorós cogió las riendas del Betis tras perder 0-2 ante el Sevilla y cosechar así una racha de ocho partidos sin ganar. La salvación se colocaba a seis puntos para las verdiblancas. Sin duda, el nuevo entrenador se hizo notar y gracias a este, se ha visto otro Real Betis Féminas. Las béticas en este momento son decimoquintas y los números se han visto mejorados desde la llegada del técnico madrileño. Cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas hacen que el equipo se encuentre con 22 puntos y a tan solo uno de la permanencia, que marca el Espanyol. Pero no sólo tiene a un punto la salvación, sino que está a tres del Rayo Vallecano y a cuatro del Eibar, duodécimo y decimotercero, respectivamente y a los cuales deben de enfrentarse aún.

Tras el empate de esta mañana frente al Real Madrid, el Betis tiene en mente afrontar los últimos ocho partidos como si fueran ocho finales. Equipos como la Real Sociedad, Logroño, Sevilla o Madrid CFF son, entre otros, los encuentros que tendrá que disputar para poder asegurar su permanencia un año más en LaLiga Iberdrola. Un calendario complicado, pero que sin duda anima a jugadoras y aficionados a soñar.

Lo que está claro, es que ya el equipo sabe lo que es pelear por no descender. El año pasado, sin ir más lejos, el equipo consiguió mantener la categoría, aunque sufriendo. La mano de Juan Carlos Amorós está siendo clave para las guerreras verdiblancas, sin agachar la cabeza frente a ningún rival, siguen peleando por honrar el escudo de las trece barras. Ahora el Betis tiene que pensar en la Real Sociedad, su próximo adversario, y en no rendirse hasta el final por el orgullo de todas las jugadoras y de todos los aficionados.

Foto vía: @realbetisfem Real Betis Féminas

Últimas Noticias