Después de un largo camino para llegar a la final, el Ajax de Ámsterdam se corona campeón de la Copa Neerlandesa o KNVB Beker. Fue el ganador de la competición tras derrotar a un muy digno Vitesse que hizo méritos para llegar a la final.
El Ajax se enfrentó en segunda ronda al Utrecht, donde ganaron por 5-4 en un partido lleno de emociones. En la siguiente ronda se enfrentó al AZ Alkmaar, a quienes vencieron con un ajustado 1-0. Para los cuartos de final jugaron un grandioso partido contra el segundo de la liga, el PSV, y ganaron 2-1. Y en las semifinales se enfrentaron con el Heerenveen, a quienes derrotaron más cómodamente por 3-0.
Por su parte, el Vitesse ganó en la segunda ronda al Willem II por 2-0 y en octavos jugaron y le ganaron al ADO por 2-1. En cuartos de final tuvieron más complicaciones para ganar frente al Excelsior, pues ganaron 1-0 con un gol en el descuento de Loïs Openda. Y en semis jugaron contra la sorpresa del torneo, el VVV-Venlo que, pese a estar en posiciones de descenso en liga, se las arreglaron para llegar a las semifinales, pero el Vitesse tuvo más acierto de cara a portería y se llevaron el partido por 2-0.
En la final se reencontraban tras haber jugado los cuartos de final de la edición anterior, en la que el Ajax había ganado 3-0 para posteriormente hacerse con el título. Fue un partido igualado y con opciones de gol para ambos equipos, de hecho, cuando parecía que irían a la prórroga, un gol de David Neres en el minuto 90+1 fue el que otorgó el título a los de Ámsterdam. El Vitesse, pese a que perdió el partido, puede sentirse orgulloso de que dio pelea al club más importante del país.
Este título significa la decimonovena copa holandesa en las vitrinas del club Ajacied, y ahora son seis de diferencia con el PSV. Y el triunfo triunfó servirá como un impulso anímico para el cuadro neerlandés después de la derrota en Europa League contra la Roma.