La Superliga ha causado mucho revuelo entre directivos y aficionados, pues son muchos los fans que están criticando la decisión de sus equipos de involucrarse en este nuevo torneo. En Inglaterra las protestas son más fervientes, y esto podría repercutir en el futuro de la competición.
Según un comunicado oficial de los clubes vía Twitter, estarían por la labor de buscar los trámites legales para poder así salir del proyecto de Superliga. Esto es lo que muchos fans han pedido para ambos, y las directivas de sendos clubes está buscando la manera correcta de retirarse del nuevo proyecto para que sus aficionados estén contentos. Esto es muy importante en el devenir de la nueva competición que han formado 12 de los clubes más importantes de Europa, pues se quedan sin la mitad de sus miembros fundadores, y esto podría afectar negativamente el proyecto.
Florentino Pérez ya estaba teniendo problemas para encontrar equipos que estén dispuestos a ser parte de los 15 equipos fundadores, y si ya no cuenta con el apoyo de ninguna institución del futbol británico, tendrá todo más difícil para poder llevar su plan a cabo.
A las afueras de Stamford Bridge, en la previa del partido entre los ‘blues’ y el Brighton And Hove Albion, muchos fans realizaron protestas en contra de la Superliga. Además, todos los clubes de la Premier iban a calentar en partidos contra equipos del Big-Six con camisetas protestando la decisión de los clubes.
Boris Johnson ya estaba por la labor de hacer todo lo posible desde el gobierno británico para que la Superliga no se produjera, o que al menos los clubes ingleses no participaran. Cuándo salió el primer comunicado, por parte del Manchester City, el primer ministro dijo por medio de un tweet que está seguro de que es lo mejor para todos.