Crónica| Levante UD 0-1 Sevilla FC: el Sevilla suma y sigue

El Sevilla Fútbol Club se enfrentaba al Levante por la búsqueda de los tres puntos en la jornada número 31, los de Lopetegui tuvieron que viajar hasta la Comunidad Valenciana para enfrentarse a los granotas.

Los hispalenses llegaban tras ganar por un gol a dos a la Real Sociedad el pasado domingo en San Sebastián. Los pupilos de Paco López en cambio, cayeron derrotados por un gol a cinco ante el equipo vecino, el Villarreal CF.

Alineaciones

Lopetegui formó de inicio con un 4-3-3 con los siguientes jugadores: Bono, Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña, Fernando, Jordán, ‘Papu’ Gómez, Suso, En-Nesyri y Ocampos. El técnico vasco volvió a repetir el once que sacó ante el conjunto donostiarra. Rakitic vuelve a ser suplente, y le sustituye el argentino ‘Papu’.

El Levante salió con un 4-1-4-1 formado por: Cárdenas, Son, Vezo, Duarte, Toño, Pier, De Frutos, Malsa, Melero, Bardhi y Dani Gómez. Paco López decide cambiar la formación, ante el Villarreal salió con un 4-4-2, y en el partido ante los rojiblancos apuesta por el 4-1-4-1.

El técnico del conjunto granota revoluciona el once con hasta siete cambios, esperaran en el banquillo seis de esos siete: el portero Aitor, Coke, Postigo, Rochina, Roger Martí y ‘El Comandante’ José Luis Morales.

El partido:

El reloj marcaba las 19:00 horas, y el colegiado Pizarro Gómez hacía sonar su silbato para que el cuero rodase en el Ciutat de Valencia. Corría el minuto siete, y surgió el primer acercamiento a una de las porterías, Navas cedía el cuero a la frontal del área granota y Joan Jordán chutaba estrellando el balón en el larguero, fue la primera ocasión clara del encuentro.

El Levante reaccionaba y en el minuto 12 tras una perdida de Ocampos en el medio campo, pudo acabar en gol granota con un centro de Melero que no encontró rematador en el área rojiblanca.

Exceptuando estas dos ocasiones, el encuentro se mantuvo muy igualado en los siguientes minutos. La posesión del balón se repartía para ambos lados. Sendos equipos lo intentaban, pero no terminaban de dar con la tecla que les permitiese adelantarse en el marcador.

Pizarro Gómez no añadió nada y pitó el final de la primera parte justo cuando se cumplía el minuto 45. Tanto rojiblancos como granotas, se marcharon a los vestuarios con tablas en el luminoso. Partido muy igualado en los primeros 45 minutos, excepto dos jugadas aisladas una para cada conjunto.

Comenzaba la segunda mitad, y los de Paco López empezaron más fuerte que como acabó la primera parte. Poco le duró la intensidad a los granotas, el Sevilla poco a poco se iba haciendo más con el cuero y el control del encuentro.

Como no iba a ser En-Nesyri, corría el minuto 53 y una magnífica contra comandada por el marroquí acababa en gol tras recortar a dos rivales y mandar el cuero a la red. Se adelantaba así el Sevilla en el luminoso.

En el minuto 68, Ocampos pudo solventar el encuentro con una acción individual que acabó estrellando el cuero en el cuerpo del guardameta granota. El técnico vasco Julen Lopetegui aprovechaba para realizar un cambio a ver si así, podía anotar el gol que le diese la tranquilidad necesaria para afrontar el último tramo del partido.

El partido se acababa con cuatro minutos de añadido, el Sevilla se volvía a la capital andaluza con la victoria. Los de Lopetegui siguen sumando partido a partido para conseguir los objetivos marcados. El Levante pudo hacer algo más, pero no acabó de materializar las ocasiones.

Últimas Noticias