Crónica| Tottenham 2-1 Southampton: Bale y Son otorgan su primer triunfo a Ryan Mason

Día histórico el vivido en Londres, donde apenas transcurridas 48 horas desde la destitución de José Mourinho como míster del cuadro ‘spur’, Ryan Mason «debuta» como primer técnico del cuadro ‘lilywhite’, convirtiéndose con 29 años en el entrenador más joven de la historia de la Premier League, que consigue su primera victoria al frente del conjunto londinense, curiosamente el mismo día que el último triunfo de los ‘spurs’ de Mourinho hace un mes (2-0 ante el Aston Villa).

Aunque no hay mejor comienzo posible que una victoria, lo cierto es que el nuevo entrenador en jefe del Tottenham tiene un largo camino por delante, pues el equipo ganó, pero no convenció lo más mínimo, más si cabe teniendo en cuenta la final que les espera ante el City de Guardiola a la vuelta de la esquina. Y es que, tras la ocasión del Southampton en el minuto dos donde Hugo Lloris evitó de manera magistral el primer tanto de los ‘Saints’ con una espectacular doble parada, desde el banquillo local se apreció que sería un largo encuentro.

Ni un solo remate del Tottenham entre los tres palos durante los primeros 45 minutos de choque. El Southampton de Ralph Hasentüllt evidenció los graves problemas del conjunto londinense, que apenas logró crear peligro en la portería de Alex McCarthy. El dominio del esférico era propiedad de los de Ryan Mason, pero los rojiblancos fueron los principales protagonistas de las jugadas ofensivas, decantando la balanza a su favor en el 29′, donde un córner perfectamente ejecutado por James Ward-Prowse conectó con la cabeza de Danny Ings, que remató con un fantástico testarazo al palo largo de Lloris.

Tras el descanso, el cuadro ‘spur’ pareció salir con un aire diferente, pero no sería hasta el 60′ cuando en un rechace recogido por Gareth Bale en el área chica de McCarthy, el ‘Expreso de Cardiff’ anotaría el tanto de la igualada con un zurdazo sutil que colocó perfecto a la escuadra del meta inglés. Dicho gol cambió el chip en los compañeros del galés, despertando así del letargo y asfixiando las líneas de los de Hasentüllt, que se fueron diluyendo tanto en defensa como en ataque -el Southampton pasó de nueve remates en la primera parte a solo uno en la segunda mitad-.

El destino se tornaría favorable para el conjunto de Haringey, pues en el 74′, tras ser anulado el 2-1 a los ‘Lyliwhites’ por posición antirreglamentaria de Lucas Moura -obstaculizó la visión del meta-, Heung-min Son acabaría anotando el tanto del triunfo al filo del 90′, donde el defensor de los ‘Saints’ no midió correctamente y provocó penalti a favor de los de Mason. El surcoreano, a través de la pena máxima no falló y conquistó su decimoquinta diana en Premier. El Tottenham se posiciona así a tan solo dos puntos de Champions a la espera de los resultados de Chelsea y West Ham.

Últimas Noticias