Árbitro polémico para dirigir el Real Valladolid – Cádiz

El colegiado castellano-manchego Javier Alberola Rojas será el encargado en pitar el Real Valladolid – Cádiz que se disputará el próximo sábado a las 16:15 en el Estadio José Zorrilla, encuentro que corresponderá a la trigésimo segunda jornada de LaLiga.

El conjunto amarillo volverá a cruzarse con un colegiado que no le trae buenos recuerdos. El natural de Ciudad Real pitó en Carranza el derbi andaluz que enfrentaba a Cádiz y Granada en la quinta jornada. En este encuentro, el defensor nazarí Foulquier derribaba con claridad a Alberto Perea dentro del área, un penalti que ni siquiera fue consultado por el VAR después de que el colegiado de campo no señalara la pena máxima.

La imagen del clamoroso penalti dio la vuelta al mundo, poniéndose en voz de los periodistas más reconocidos del país que alzaban la voz ante semejante fallo del video arbitraje. El técnico cadista también quiso dar su opinión tras el encuentro, donde aseguraba que “Lo ha visto todo el mundo, pero hay tres personas que no lo han visto. La única explicación es que no lo han querido pitar”, unas declaraciones que salieron caras para el entrenador guineano, a quien se le abrió un expediente disciplinario con una sanción de cuatro partidos que más tarde sería anulada.

Vallisoletanos y gaditanos se disputan una final en Zorrilla, ambos clubes luchan por espantar la zona de descenso. Los de Sergio González marcan la 17º posición y tan solo un punto les distancia de los farolillos rojos. Los amarillos, sin embargo, aun disponen de un colchón de puntos de ocho puntos, aunque querrán conseguir la victoria ante un rival directo.  

Últimas Noticias