Crónica| FC Barcelona 5-2 Getafe: Victoria para seguir en la pelea

Partido disputado en la noche del jueves 22 de abril de 2021 a las 22:00h, en el Camp Nou, correspondiente al enfrentamiento de la jornada 31 de la Primera División española, entre el FC Barcelona y el Getafe. El encuentro estuvo dirigido por el árbitro Jorge Figueroa Vázquez, y en el Var estuvo Hernández Hernández.

Alineaciones:

El Barcelona bajo el mandato de Ronald Koeman, salió con un 1-4-3-3. Los titulares fueron: Ter Stegen, Mingueza, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, De Jong, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Pedri, Griezmann y Messi.

Los cambios llegaron en la segunda mitad. Salieron al terreno de juego Ilaix Kourouma, Ronald Araújo, Trincao y Samuel Umtiti.

Por su parte, José Bordalás también imitó al técnico culé y sacó un 1-4-3-3. El once titular del equipo azulón estuvo compuesto por: Soria, Cucurella, Chakia, Dakoman, Suárez, Maksimovic, Chema, Aleña, Kubo, Angel Rodríguez y Juan Iglesias.

El técnico azulón decidió actuar también y en la segunda parte saltaron al campo Mauro Arambarri, Sabit Abdulai, Emmanuel Akurugu, Enes Unal y Josete Miranda.

El partido:

Los jugadores blaugranas eran muy conscientes de la importancia que tenía este partido, ya que el Real Madrid y el Atlético de Madrid habían conseguido ganar su respectivos duelos. Si los catalanes no querían perder la estela de los equipos madrileños tenían que salir a ganar, y así fue.

En los primeros minutos del partido el Barcelona tenía el dominio del balón, mientras que el Getafe defendia en su campo y esperaba para salir a la contra. Los jugadores culés movían el balón rápidamente en el campo rival y las primeras ocasiones no tardaron en llegar. En el minuto 4, Messi mandó el esférico al travesaño con un tiro de media distancia, pero en el minuto 8, un pase estupendo de Busquets que rompía las líneas azulonas dejó solo Messi en un mano a mano contra Soria, y esta vez el astro argentino no perdonó y puso el 1-0 en el marcador.

Los azulones aprovecharon sus oportunidades para salir a la contra, y en un ataque del equipo azulón Oscar Mingueza tuvo que ser atendido por un golpe en la rodilla. Momento de distracción que aprovechó el Getafe para centrar un balón al área, esférico que rebotó en Lenglet y se coló en su propia portería. El Barcelona no se vino abajo y siguió atacando al equipo rival. En el minuto 28, un fallo de comunicación entre el defensa Chakla y Soria hizo que el balón se colase en su propia portería y subiese el 2-1 al marcador. Los culés querían más y minutos después un disparo de Messi se estrelló en la madera, pero el rechace cayó en sus piernas y disparó a puerta vacía para hacer el 3-1.

Con el inicio de la segunda parte las ideas de los dos equipos eran las mismas. El Barcelona tenía el dominio del esférico, pero no conseguía superar la defensa del Getafe, y por lo tanto, no generaba ningún peligro. Pasaban los minutos y los jugadores entrenados por Koeman realizaban posesiones largas tanto en su campo, como en terreno rival, pero el Getafe estaba bien plantado atrás con un bloque sólido y no dejaba generar al Barcelona peligro.

En el minuto 67, Araújo pisó el tobillo a Enes Unal dentro del área y el colegiado señaló la pena máxima después de ir al VAR a revisar la acción. Unal tiró raso a su izquierda y engañó totalmente a Ter Stegen que se lanzó al otro lado. Con el gol, el Getafe se lanzó más a la taque, y decidió presionar arriba en campo rival. Durante los minutos finales el Barcelona quería dormir el partido, y para ello seguía realizando posesiones largas. En el 87´,una falta al lado del corner fue sacada por Leo Messi y rematada por Araújo para poner el 4-2 en el marcador.

En el tiempo de descuento, una gran jugada del Barcelona acabó con un penalti a su favor. Una pena máxima que fue provocada por Chakla y realizada por Griezmann. El francés disparó fuerte y raso a su derecha pegado al palo.

El Barcelona suma una nueva victoria y se coloca tercero en la clasificación a dos puntos del Madrid y a cinco del Atlético, con un partido menos y sigue vivo en la pelea por LaLiga.

Últimas Noticias