Previa| Granada-Eibar: Más que tres puntos en juego

El jueves 22 de abril se disputará la trigésimo segunda jornada de LaLiga en un encuentro que enfrentará a Granada y Eibar. El Estadio Nuevo los Cármenes será el encargado de acoger este partido a las 21:00h.

El encuentro, en principio, lo afrontan los de Diego Martínez con la intención de redimir su periplo en Europa, donde cayeron por 2-0 en el teatro de los sueños y mostrar que aún son un equipo en pie y de primera. Por otro lado, los de Mendilibar, ven esta cita como una oportunidad para escapar del pozo sin fondo en el que se encuentran. Como colistas de esta competición, el Eibar está a tan solo cuatro puntos de, al menos, tratar de cambiar el rumbo del destino.

En las últimas siete veces que se han enfrentado, es decir, desde la temporada 2015/2016, el Eibar ha vencido en todos sus encuentros al Granada.

Antecedentes:

Temporada 2020-21:

– Ida: Eibar 2-0 Granada

Temporada 2019-20:

Ida: Eibar 3-0 Granada

Vuelta: Granada 1-2 Eibar

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Granada CF viene de perder el pasado jueves en la eliminatoria de cuartos de final de la Europa League ante el Manchester United, en un encuentro en el que lo dieron todo. Disputarán este duelo con la idea de conseguir su segunda victoria consecutiva en liga, y también con la idea de romper esa mala estadística que tienen ante el conjunto armero. A falta de ocho jornadas y 24 puntos en juego, se sitúan en la octava posición a ocho puntos de puestos europeos, y ya sabemos que con una liga tan loca como la que tenemos, todo puede pasar.

El Eibar viene de caer goleado ante el líder de esta liga y los de Mendilibar parecen no encontrar la buena dinámica que les salve del descenso. En este 2021, tan solo han conseguido ganar un encuentro, y casualmente, fue a los tres días de empezar el año ante el rival al que mañana se enfrentarán. Quizás, la victoria ante el cuadro nazarí pueda darles esa botella de oxígeno que tanto necesitan. Cosechando cuatro derrotas y un empate en las últimas cinco jornadas, el Eibar no lo tiene tan mal como parece. LaLiga está muy apretada y el descenso está caro, pues cuatro puntos son los que les separan de la superficie.

El partido:

Se presenta una noche de fútbol intenso. Veremos dos equipos con diferentes objetivos, pero con la idea de dar la cara en los 90 minutos.

Seguramente presenciemos un 11 de gala por parte de Diego Martínez y sin rotaciones gracias al descanso que han tenido. En defensa, Vallejo suplirá al lesionado Domingos Duarte y en la punta de ataque, Jorge Molina entrará en lugar de un Soldado que es duda. El objetivo está más allá de la victoria, pues también habrá como motivación derrotar a una de sus maldiciones, un Eibar al que nunca ha ganado en esta etapa en primera división.

El conjunto armero viene con toda la artellería. El goleador en la última victoria de los de Mendilibar se ha dejado caer por la ciudad deportiva de Atxabalpe, por lo que, Bryan Gil puede estar de vuelta y contar con algunos minutos. Sin duda alguna, esta es una muy buena noticia.

Jugadores a seguir:

Yangel Herrera: Es el motor de un Granada creyente a su estilo de juego. Aunque su posición de mediocampista no le ayuda mucho, eso no le impide ser un jugador todoterreno, muy eficaz en el juego aéreo y con olfato goleador. El venezolano ha marcado ocho tantos esta temporada y cinco de ellos en las andaduras del EuroGranada.

Kike García: A excepción de Gil, Kike García es uno de los pilares de este cabizbajo Eibar. Es desde luego, no solo de los más trabajadores y líderes del equipo, sino que es también el máximo goleador del equipo eibarrés.

Rueda de Prensa:

Diego Martínez: «El Eibar es siempre un equipo muy peligroso, así lo demuestra las sensaciones que han transmitido, especialmente fuera de casa. Es un equipo posiblemente al que menos le afecta lo que tiene que ver con el aspecto mental. Sabemos que van a proponer lo mismo, con la misma convicción y determinación».

Mendilibar: «Es bueno el resultado del Calderón, nos dieron un sopapo grande y nos hizo espabilar porque sabemos que hay algo que no hacemos bien (…). El Granada puede recibir goles, pero siempre creen en lo que tienen que jugar, y ellos compiten y juegan muchos partidos. Creo que es un equipo fuerte y que sabe en todo momento lo que tiene que hacer. Es un equipo al que cuesta ganarle».

Convocatoria:

Granada CF: Sin confirmar.

SD Eibar: Dimitrovic, Burgos, Oliveira, Sergio Álvare, Quique, Pape Diop, Rafa Soares, Yoel, Inui, Cote, Kike García, Recio, Aleix García, Pedro León, Pozo, Arbilla, Kevin, Bryan Gil, Dufur, Unai Arietaleanizbeaskoa y Atienza.

Posibles onces:

Granada CF: Rui Silva; Foulquier, Germán Sánches, Jesús Vallejo, Quini; Antonio Puertas, Darwin Machís, Montoro, Yan Eteki, Yangel Herrera; Jorge Molina.

SD Eibar: Dimitrovic; Álex Pozo, Arbilla, José Ángel, Kevin Rodrigues, Paulo Oliveira; Aleix García, Diop, Inui, Sergio Álvarez; Kike García.

Árbitro: Santiago Jaime Latre.

Var: Guillermo Cuadra Fernández.

Últimas Noticias