Cádiz y Alavés, mismos goles a favor que en contra en la jornada 31

El Cádiz Club de Fútbol y el Deportivo Alavés comparten dos estadísticas en la jornada 31: los mismos goles a favor (27) y en contra (48). Estos datos invitan a pensar en que ambos conjuntos tienen también igualdad de puntos o comparten puestos bastante parejos en la clasificación. Sin embargo, la tabla de LaLiga Santander marca una realidad diferente. El Cádiz (36 puntos) supera hasta en seis puntos al Alavés (30 puntos) en la tabla.

Esto sucede porque en un partido de fútbol existen muchos más factores que marcar o encajar goles. El esquema táctico planteado por un equipo, las condiciones físicas de los jugadores en un momento determinado, el estado meteorológico en el que se disputa un partido… De esta manera, el equipo andaluz ha aprovechado mejor sus bazas que el equipo vasco. El Cádiz lleva más victorias en liga (nueve) que el Alavés (siete), mismos empates (nueve) y más derrotas de los del Glorioso (16) que los amarillos (14).

Durante los primeros partidos de la competición liguera es común que algunos conjuntos compartan las estadísticas relacionadas con los goles que anota y que encaja un equipo. Pero tener los mismos números en la jornada 31, a falta de seis partidos para finalizar la temporada, es una situación mucho menos habitual. Los del Carranza mantienen una cierta distancia con los lugares de descenso. Mientras, los del Mendizorroza se sitúan muy próximos a los últimos puestos. El Cádiz, con 36 puntos, está a nueve puntos del antepenúltimo, el Huesca con 27 puntos. El Alavés, con 30 puntos, solo se encuentra a tres puntos que marcan la caída a LaLiga SmartBank.

Ambos clubes siguen compitiendo por la permanencia en la máxima categoría del fútbol español para la siguiente temporada. Los dos equipos juegan en el mismo día la próxima jornada 32, 24 de abril. Pueden romper esta igualdad o continuar con los estos mismos datos estadísticos.

Últimas Noticias