El Celta planifica cambios en la zaga para la próxima temporada

El Celta de Vigo es el segundo equipo más goleado en la presente edición de LaLiga Santander. Así, el conjunto celeste piensa en una remodelación de la defensa de cara a la siguiente campaña. En total han encajado 50 goles con la jornada 33 a punto de empezar.

La parte trasera del conjunto celeste está compuesta por cinco futbolistas con bastantes minutos acumulados. Con la llegada del ‘Chacho’ Coudet, los centrales y los laterales han sido los mismos: Lucas Olaza, Aarón Martín, Murillo, Araujo y Hugo Mallo. Sin embargo, el Real Valladolid fichó a Olaza durante el mercado invernal. Debido a esto, Aarón es el habitual lateral zurdo del Celta. El suplente con una intervención frecuente en los terrenos de juego es el central Joseph Aidoo.

El conjunto vigués y el entrenador tienen serias dudas sobre la continuidad de varios de estos futbolistas, algunos por sus altas fichas y otros por su rendimiento. Según La Voz de Galicia, la entidad gallega piensa seriamente en reemplazar a los actuales centrales titulares: Murillo y Araujo.

El primero, tiene como motivo las elevadas condiciones económicas para seguir contando con sus servicios. El defensa cumple su segundo año consecutivo de cesión procedente de la Sampdoria, equipo italiano que impondría un fichaje que podría rondar los 10 millones de euros. Una cifra que el club celeste se negaría a pagar. El segundo, Araujo, tiene más relación con su rendimiento irregular. El mexicano ha cuajado partidos formidables, pero en otros encuentros ha ofrecido espacios a los rivales y otros errores defensivos que han condenado a derrotas del Celta en varias ocasiones.

Por otro lado, aparecen los nombres de los suplentes Aarón y Aidoo. Aunque Aarón cumple como lateral en los 13 partidos que ha jugado en la presente temporada, el equipo buscará otro lateral zurdo en el próximo mercado estival. Y en cuanto a Aidoo, continúa sin ser titular en su segunda temporada en tierras gallegas. La fuerte inversión realizada para obtener al futbolista (ocho millones de euros) y su juventud (25 años) garantizan su presencia en el equipo hasta, al menos, la siguiente temporada. El jugador innegociable de la defensa es el capitán Hugo Mallo, vinculado a la primera plantilla desde la temporada 2009/2010.

Así, el Celta contará con la defensa actual hasta el final de la presente campaña. Cuando comience la ventana de traspasos veraniegos, el club espera varios movimientos en la zaga.

Últimas Noticias