Crónica| Sevilla 2-1 Granada: Victoria que cumple el principal objetivo

El estadio Ramón Sánchez Pizjuan fue el escenario del derbi andaluz de la jornada, el cual enfrentó a Sevilla y Granada en la jornada número 32 de LaLiga Santander. Finalmente, los tres puntos se quedaron en Sevilla en un partido que se le puso difícil para el conjunto nervionense en los últimos instantes del encuentro.

Alineaciones

El conjunto de Julen Lopetegui saltaba al terreno de juego con su ya habitual formación 1-4-3-3. En Nesyri y Jordán eran las bajas en el once inicial respecto al anterior enfrentamiento liguero frente al Levante. Los once titulares fueron: Bono, Navas, Kounde, Diego Carlos, Acuña; Rakitic, Fernando, Papu Gómez; Suso, Ocampos y De Jong en punta.

Por el otro lado, el Granada salía a jugar con un 1-5-3-2 y hasta seis cambios en la alineación respecto al anterior encuentro liguero frente al Eibar. Los once elegidos por Diego Martínez fueron: Rui Silva, Víctor Díaz, Nehuén, Germán, Neva; Gonalons, Yangel Herrera; Foulquier, Puertas, Kenedy y Luis Suárez.

El partido

Comenzó el partido con un Granada con sus líneas muy adelantadas y presionando la salida de balón en campo sevillista. El conjunto nervionense comenzaba a hacer su juego, pero con mucha dificultad, buscando mediante los laterales colgar balones al área nazarí. Papu Gómez provocaba la primera ocasión de peligro del encuentro con un disparo desde fuera del área, que terminaba saliendo cerca del poste.

Pasados los primeros diez minutos del partido ya se le anulaba un gol al Granada, después de que Luis Suarez derribara a Kounde en la pugna por un balón aéreo. Tras varias ocasiones de ataque del Sevilla llegaba el primer gol del encuentro, y llegó desde los once metros en un contragolpe del conjunto sevillano Papu caía derribado en el área por Gonalons. El penalti lo transformaba Ivan Rakitic, poniendo el primero tanto en el marcador.

De Jong estuvo cerca de poner el segundo en el marcador después de un espectacular centro de Navas que remataba el delantero holandés con dificultad y que terminaba saliendo por línea de fondo. Se instalaba por unos minutos el Sevilla en territorio nazarí, intentando volver a quebrantar la numerosa defensa granadista. Sin embargo, el Granada no se dejaba intimidar y buscaba mediante balones a los delanteros hacer daño. Kenedy se iba a llevar la primera cartulina amarilla del partido después de golpear con el codo en la cara de Papu, muy participativo por cierto en esta primera mitad.

Suso probaba suerte desde fuera del área con un disparo que blocaba sin problemas Rui Silva. Poco protagonismo en ataque del conjunto nazarí en esta primera mitad, que tampoco tuvo muchas oportunidades frente al dominio del cuero del conjunto de Lopetegui.

Quini y Machís entraban en la segunda mitad por Nehuén y Kenedy. El Granada aumentaba la intensidad y volvía a presionar en campo rival, intentando robar algún balón y poder hacer daño. Cuando más parecía que el Granada podía aguantar las envestidas sevillistas llegó el segundo gol del partido. Un centro raso de Papu desde la banda izquierda lo dejaba pasar De Jong, y llegando desde atrás remataba Ocampos, que aumentaba un poco más la distancia en el marcador.

Ambos equipos hacían sus respectivos cambios, en los cuales entraban En Nesyri y Jordán por De Jong y Suso, y por parte del Granada entraba Montoro por Gonalons. No se desanimaba el conjunto granadista y lo seguía intentando con centros desde los laterales del área sevillista. Sin embargo, una sólida defensa rojiblanca lo impedía. Carlos Neva salía sustituido por una aparente lesión muscular, entrando por el Jorge Molina y colocando a dos puntas en la línea ofensiva.

Dominio momentáneo en los últimos minutos del partido por parte del Granada que continuaba en busca de ese gol que les metiese en el partido. A un minuto del final, Soldado marcaba un tanto desde el punto de penalti que recortaba distancias en el marcador. Penalti provocado por una mano de Acuña en el interior del área.

Confusión al finalizar del encuentro por haber pitado el final un minuto antes de lo añadido. El partido se reanudó minutos después del supuesto pitido final sin ninguna ocasión de peligro. Final inédito en el Ramón Sánchez Pizjuan que se convierte sin duda en la imagen de la jornada.

Victoria para el Sevilla que se coloca cuarto con setenta puntos y se clasifica matemáticamente para jugar Champions League la próxima temporada. Por el otro lado, el Granada se queda octavo y se aleja de la lucha por un puesto en Europa League.

Últimas Noticias