El Córdoba desperdicia una oportunidad de oro (1-1)

Avanzan las jornadas y la atípica temporada de Segunda División B se aproxima de forma ineludible a su fin. A tan solo tres citas para su conclusión, Córdoba CF y UD Tamaraceite se veían las caras en una lluviosa mañana de domingo en El Arcángel, con la intención de apurar las remotas opciones de alcanzar las posiciones de privilegio,  que dan acceso a la 1RFEF. En otras palabras, ambos equipos se enfrentaban para luchar por las plazas que permiten seguir compitiendo en la tercera categoría del fútbol español.

El encuentro supuso el estreno de Germán Crespo en el banquillo cordobesista, al que llegó esta misma semana tras la destitución de Pablo Alfaro el pasado lunes. El hasta entonces técnico del filial blanquiverde, que actualmente lidera el subgrupo de Tercera División en el que milita, asume el cargo con la confianza que el club a depositado sobre él, en un claro premio a su buen trabajo.

Revolución en el once de Germán Crespo

Aseguró el míster que la plantilla había dado un paso al frente para afrontar la delicada situación, y eso, al menos, pareció notarse sobre el verde desde el inicio del partido. Germán revolucionó el once respecto a pasados encuentros, desde la portería hasta el ataque. En relación al último once del entrenador sevillano, Germán retiró a Becerra, Álex Robles, Mario Ortiz y Moutinho, además de Bernardo, que causaba baja por sanción. Edu Frías, Farrando, De las Cuevas, Moussa y el canterano Puga -debut-, ocuparon sus posiciones. 

Dominio y primeras ocasiones para el Córdoba

El Córdoba llevó el ritmo del partido y dispuso de las primeras ocasiones a su favor. Nahuel nada más comenzar el partido buscó puerta pero su lanzamiento a puerta se marchó a córner desviado por un defensa, y más tarde, Jesús Álvaro cabeceó un saque de esquina que Nauzet García detuvo sin mayores problemas. A los diez minutos, los locales reclamaron un posible penalti por mano de la defensa visitante, pero el colegiado no llegó a ver nada punible. 

Toni Segura dispuso de la primera ocasión para el Tamaraceite con un duro golpeo desde la frontal del área, que no vio portería por escasos centímetros. A partir de ahí, se mantuvo la intensidad de ambos equipos sin gozar de ocasiones destacables, hasta la recta final de la primera parte. Los visitantes volvieron a disponer de sendas ocasiones para adelantarse en el marcador. Primero en una clara ocasión de Jordan Capdavilla que salvó la defensa en última instancia, y después en un remate de cabeza de Jonathan Quintero tras un córner botado por el ex cordobesista López Silva. 

Asdrúbal emula a Diego Armando Maradona

Pero la delicatessen de los primeros cuarenta y cinco minutos no llegaría hasta el último minuto de juego, con una jugada maradoniana de Asdrúbal Padrón, que se adentró en el área cordobesista deshaciéndose de hasta cuatro marcas. La oportunidad no culminó en gol porque el arquero catalán realizó su mejor intervención del partido. Al descanso, sin goles en un partido disputado y aguerrido. 

Tras el descanso, los goles

El Córdoba salió volcado en la segunda mitad. Animado por los resultados momentáneos que se estaban dando en otros enfrentamientos del grupo, y por los propios ánimos de la afición desde la grada, los chicos de Germán buscaron de forma descarada el primer tanto del partido desde que iniciasen segundos y cruciales 45 minutos del partido. Germán retiró del verde a Moussa, que apenas entró en juego en la primera parte, y dio entrada a Luismi, que volvía tras lesión.

No tardaron en llegar las alegrías para la parroquia local, pues en el minuto 55, Willy colgó un balón al área que Nauzet no llegó a atajar, y que Miguel De las Cuevas recogió para mandar el balón al fondo de la meta visitante. Tras ello, el Córdoba pudo ampliar la ventaja con un golpeo de Alberto del Moral que no vio puerta. Pero cuando todo parecía pintar bien para los intereses del Córdoba, el Tamaraceite encontró premio en una acción aislada. Djetei derribó a López Silva en el área tras una buena internada del extremo, y el colegiado señaló el punto de penalti. El capitán David González, sin presión ni nerviosismo alguno, lo transformó a lo panenka y puso las tablas nuevamente en el electrónico. 

Desde ese momento, el partido se abrió y no tuvo dominador claro. Ambos equipos buscaron a la desesperada un segundo tanto que les permitiese multiplicar sus opciones de permanecer en la categoría de bronce, sabedores de que cita entre Sevilla y Cádiz B, había finalizado con victoria para los amarillos. 

Aprieta el Córdoba

El Córdoba logró encerrar al equipo canario en los últimos diez minutos del partido, pero le costó en exceso generar ocasiones de peligro sobre la portería de Nauzet. En un centro de Álex Robles, Willy intentó rematar el esférico pero lograr encontrar puerta. Poco más se pudo ver en el encuentro antes del pitido final. Ambos equipos buscaron el tanto con más corazón que cabeza. En el último minuto, Moutinho y Luismi estuvieron a punto de lograr la victoria, pero el guardameta no lo permitió. El Córdoba se queda con la sensación de haber dejado perder quizás el último tren hacia la 1RFEF. El Tamaraceite lograr un buen punto que le permite seguir optando a una permanencia que sin duda sería un premio a su excelente temporada, en su primer año en Segunda B.

 Alineaciones

XI del Córdoba: Edu Frías, Djetei, Jesús Álvaro, Farrando, Alberto del Moral (Moutinho, 92´), Willy, De las Cuevas (Álex Robles, 70´), Nahuel Arroyo (Mario Ortiz, 78´), Javi Flores (Piovaccari, 78´), Moussa (Luismi, 45´) y Puga. 

XI del Tamaraceite: Nauzet, Aythami Álvarez, Toni Segura (Aníbal, 60´), Alberto Rodríguez, David  García, David González, Jonathan Quintero (Ismael Fajir, 73´), Asdrúbal Padrón (Héctor Marrero, 82´), Samuel Casais, López Silva y Jordan Capdavilla. 

Árbitro: Manuel García Gómez del comité extremeño. Amonestó a Javi Flores, Alberto del Moral y Farrando por los locales. 

Observaciones: Partido correspondiente a la 4a jornada de la segunda fase del subgrupo IV de Segunda B. Disputado en El Arcángel ante 400 espectadores.

Últimas Noticias