El Watford vuelve a la Premier League un año después

El Watford, equipo de la segunda categoría del fútbol inglés, ha obtenido el ascenso a la Premier League. Tras la victoria con un resultado de 1-0 contra el Millwall, aseguraron el ascenso de forma matemática. El senegalés Sarr, máximo goleador del club con 13 goles, marcó de penalti el único tanto del encuentro.

El equipo inglés ha consagrado el regreso a la Premier League al obtener un total de 88 puntos, a falta de dos jornadas para finalizar la temporada. Ha ganado en 26 ocasiones, ha empatado 10 encuentros y solo ha perdido ocho partidos. Además, se trata del conjunto menos goleado de la liga con una cantidad de 28 goles en contra.

El conjunto de ‘las abejas’ estaba en quinta posición en diciembre de 2020, cuando la entidad decidió cambiar de entrenador para intentar lograr el objetivo del ascenso. El técnico elegido fue el español Xisco Muñoz. El exfutbolista que había jugado en varios equipos españoles como Betis y Valencia llegaba a tierras inglesas después de haber conquistado como entrenador la liga de Georgia con el Dinamo Tbilisi. Desde entonces, Xisco y Watford han trabajado hasta lograr el objetivo del retorno a la Premier. Además, Xisco ha batido un récord: el mejor porcentaje de victorias de un entrenador en la historia de la Championship. Así, ha acumulado un total de 16 victorias en 24 encuentros, equivalente a más de un 66% de triunfos.

De esta manera, los de Vicarage Road Stadium regresan a la Premier League solo una temporada después de su descenso a la segunda división inglesa.

Últimas Noticias