Gudelj llega al medio centenar de duelos con la camiseta de LaLiga

Nemanja Gudelj, actual centrocampista del Sevilla FC, cumplió el pasado domingo 25 de abril su partido número cincuenta con la camiseta de LaLiga Santander. En el choque liguero ante el Granada, el futbolista ingresó en el césped a falta de cuatro minutos para el final con el objetivo de darle descanso a Lucas Ocampos y alcanzó la cifra de medio centenar de partidos en la competición doméstica.

El ex del Guangzhou aterrizó en Sevilla como el décimo fichaje para reforzar las filas comandadas por Julen Lopetegui. El mediocentro internacional rescindió su contrato con el club chino y firmó hasta 2023 para vestir la indumentaria rojiblanca.

A pesar de que no es un claro titular, Nemanja suele ser una pieza importante en el sistema de juego ideado por Julen Lopetegui, sobre todo, a la hora de cerrar los encuentros. Es un refuerzo clave con el que cuenta el banquillo sevillista debido a que juega en varias posiciones y puede suplir ausencias importantes en el terreno de juego.

Aunque no es de los jugadores que más tiempo está pisando el verde, en el vestuario juega un rol fundamental. En la pasada campaña, Gudelj contrajo el COVID-19 y se perdió los duelos frente la AS Roma y los Wolves. No obstante, el serbio se apuntó para las semifinales ante el Manchester United y el equipo le dedicó una emotiva fiesta de bienvenida donde se podía apreciar la unión entre los jugadores.

Sumando los veintiséis partidos jugados en la pasada temporada y los veinticuatro de la campaña actual, el serbio ya ha participado en cincuenta partidos ligueros a falta de las cinco jornadas que quedan para finalizar esta etapa de LaLiga.

En aspectos generales y teniendo en cuenta estos datos, el futbolista ha disputado diez encuentros en Copa del Rey, otros tantos en la Europa League, siete en Champions y uno en la Supercopa de Europa, acumulando así setenta y ocho partidos en toda su trayectoria como sevillista.

Foto vía: Sevilla FC

Últimas Noticias