El Atlético pierde a Lodi por lesión muscular

El lateral brasileño del Atlético de Madrid, Renan Lodi, sufre una lesión muscular en su muslo derecho que, aparentemente, le impedirá estar disponible en el partido que el actual líder liguero afrontará este sábado a las 16:15 horas contra el Elche en el Martínez Valero.

Lodi, que terminó el entrenamiento de este miércoles con unas molestias y que ayer le impidieron realizar la correspondiente sesión, se sometió a unas pruebas radiológicas que revelaron una lesión muscular en el cuádriceps derecho, de la que ha informado el Atlético en la mañana de hoy en redes sociales, aún sin especificar la gravedad de esa lesión por lo que, no se conoce que duelos se perderá.

El lateral, que había sido titular los últimos tres encuentros, queda pendiente de evolución, pero en función de la gravedad de la dolencia podría perderse no solo el duelo de mañana en Elche, sino también el transcendental partido del próximo sábado 8 de mayo contra el Barcelona en su feudo.

El técnico argentino tiene dos alternativas claras, una más defensiva optando por Mario Hermoso que dejaría su puesto habitual de central para caer a la banda izquierda, algo que ya ha hecho en bastantes ocasiones, o una más ofensiva con Saúl Ñíguez. Al centrocampista ilicitano, que este fin de semana jugará contra el equipo de su ciudad, no le gusta tener que ejercer labores de lateral, pero es una variante muy interesante para el técnico que le ayuda en la salida de balón, en la acumulación de más jugadores en la zona media si se adelanta unos metros y que le da ese plus ofensivo que no llega con un defensor como Mario Hermoso. El «Cholo», obligado a pensar alternativas de cara al importante duelo que puede decidir el futuro de La Liga en favor de los cuatro equipos que están en la pelea. 

Últimas Noticias