Sergio González: ‘‘Sabemos que podemos hacerlo y cuál es el camino’’

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, ha dado declaraciones en la rueda de prensa previa a la jornada 34 de LaLiga frente al Real Betis. El partido tendrá lugar en el estadio José Zorrilla. El Valladolid tiene en juego la salvación. El Betis buscará la victoria en su pelea por participar en la siguiente edición de Europa League.

En primer lugar, el entrenador hablaba de la competitividad mostrada por el conjunto blanquivioleta en su partido anterior contra el Athletic de Bilbao: ‘‘Que ese empuje sea el inicio del partido de cara al domingo, eso tiene que reforzarnos, sabemos que podemos hacerlo y cuál es el camino, esa capacidad de reacción, entereza y personalidad para agarrarnos a Primera’’. Además, Sergio recalcaba los puntos débiles que el Valladolid debe mejorar. ‘‘Hemos generado muchas situaciones aparte de los goles, aunque tenemos que mejorar en la definición. Es importante mantener la portería a cero, la zona defensiva es la que te va a fortalecer para ir al ataque con más convicción’’.

Sergio también analizó al conjunto rival: ‘‘El Betis es un equipo que le gusta tener mucho la pelota, con futbolistas importantes, canalizan bien el juego. Un equipo que ha encontrado mucho equilibrio, que antes era muy ofensivo, pero poco defensivo, aunque ahora combina bien la parcela ofensiva y defensiva. Tenemos que tapar bien las vías por dentro para evitar las conducciones internas de Fekir y Canales’’. Por último, expresaba su alegría por la vuelta de Kiko Olivas a los terrenos de juego 286 días después de su lesión en Ipurúa, calificando su regreso como un ‘‘refuerzo emocional’’.

El Real Valladolid se sitúa decimoséptimo en la tabla, a falta de lo que hagan Huesca y Elche en sus respectivos partidos. El equipo pucelano buscará la victoria vital en sus aspiraciones por la salvación contra el Betis, un duro rival.

Últimas Noticias