Crónica| Granada 0-1 Cádiz: Tres puntos que pueden valer la permanencia

El Estadio Nuevo Los Cármenes fue el escenario del derbi andaluz de la jornada número 34 de LaLiga Santander, donde Granada y Cádiz se vieron las caras en la lucha por los respectivos tres puntos.

Alineaciones

El conjunto de Diego Martínez partió de inicio con su ya habitual formación 1-4-2-3-1 y hubo hasta cuatro cambios en la alineación respecto al anterior encuentro liguero en el Camp Nou frente al Barcelona. Los once titulares fueron: Aarón, Foulquier, Nehuén, Germán, Quini; Montoro, Gonalons; Darwin Machís, Yangel Herrera, Antonio Puertas y Jorge Molina.

Por el otro lado, el equipo gaditano saltaba al terreno de juego con un 1-4-4-2 y con un once inicial totalmente renovado respecto al anterior enfrentamiento en el José Zorrilla frente al Valladolid, que acabó con reparto de puntos. Hasta siete cambios que se dieron en todas las líneas de la formación. Los elegidos por Álvaro Cervera fueron: Ledesma, Carcelén, Fali, Cala, Akapo; Salvi, Jonsson, José Mari, Alejo; Rubén Sobrino y Álvaro Negredo.

El partido

El encuentro comenzó con una clara ocasión de gol por parte del Cádiz, en una jugada en la que Negredo estuvo muy cerca de rematar un balón al borde del área chica. Quini provocaba el primer tiro a puerta por parte del Granada con un disparo desde fuera del área, que detenía Ledesma en dos tiempos. El Cádiz lo volvía a intentar con una jugada a balón parado, que finalmente rechazaba la defensa rojiblanca. Los primeros quince minutos tuvieron un equilibrio general, con llegadas por parte de los dos equipos, pero ninguna de verdadero peligro.

Minutos de dominio gaditano en los que los andaluces intentaban hacer daño mediante centros al área, sin embargo, una dura zaga granadista lo impedía. El Granada comenzaba a encontrar su ritmo en el partido, presionando con más ímpetu la posesión de balón rival. Esta vez era Jonsson quien probaba suerte con un disparo desde el borde del área nazarí, sin embargo, el balón no veía portería. El encuentro se estaba transformando en idas y venidas por parte de los dos equipos, pero sin jugadas de auténtico peligro.

Nehuén provocaba, tras un córner, la jugada de más peligro del encuentro hasta el momento, con un disparo a bocajarro en el interior del área que tapaba Ledesma. Instantes después llegaba el primer tanto del encuentro, sin embargo, se producía en la portería contraria. Después de un gran centro de Salvi remataba sin presión alguna Negredo. El cuero lo achicaba Aarón con una tremenda parada y recogía el rechace el mismo Álvaro, que se la daba a Rubén Sobrino y la empujaba al interior de la portería, inaugurando el marcador.

Segundos después Aarón volvía a salvar al conjunto granadista con otra espectacular parada tras un mano a mano con Sobrino, que despejaba a córner el portero español. Dominio amarillo en los últimos minutos de la primera mitad, en los que tuvo la oportunidad de ampliar la distancia en el marcador. Por el otro lado, el Granada no encontraba los espacios suficientes como para poder crear oportunidades de mayor peligro.

En la segunda mitad Kenedy y Víctor Díaz entraban por Puertas y Nehuén respectivamente, buscando darle un enfoque diferente al partido. El conjunto local arrancó la segunda mitad manteniendo la posesión del balón e intentando adelantar sus líneas. Yangel Herrera se sentaba en el banquillo tras jugar diez minutos de la segunda parte, saliendo sustituido por Roberto Soldado. El Granada variaba de formación tras el cambio, jugando con un 1-4-4-2 con Molina y Soldado en punta.

Partido muy trabado por parte del Granada, con muchas dificultades para profundizar en campo rival. Mérito de esto atribuido a una gran defensa gaditana, que acumulaba gran cantidad de jugadores atrás. Luis Suárez entraba por parte del Granada, sustituyendo a un Darwin Machís y acumulando hasta tres delanteros en la línea ofensiva. Salvi se veía obligado a salir sustituido después de un contragolpe en el que se dolía del tobillo izquierdo. Entraba por el Jairo Izquierdo.

Un recién ingresado Luis Suárez se llevaba la primera tarjeta del partido después de una fea zancadilla a Sobrino. Gonalons también veía tarjeta tras varias protestas al colegiado. Más intentos a balón parado por parte del Granada volvían a ser rechazados por la zaga amarilla. En una jugada combinativa en la que intervino casi todo el equipo nazarí estuvo cerca a de llegar la igualada, pero acabó en nada. Negredo lo intentaba con un disparo lejano, finalmente paraba sin complicaciones Aarón. El mismo Negredo salía sustituido instantes después del tiro, entraba en su misma posición Lozano.

Kenedy se rompía y salía sustituido por Fede Vico. El Cádiz buscaba un segundo tanto que mantuviese paz en las filas gaditanas, con ocasiones por parte de Lozano y Sobrino que no acababan en nada. A dos minutos de finalizar el tiempo reglamentario Roberto Soldado terminaba el partido expulsado después de varias protestas al árbitro por un posible penalti por a favor del conjunto rojiblanco.

Gran número de amonestaciones en el último tramo del partido, la mayoría de ellas por protestas. Todo el Granada finalizó el partido volcado en campo rival, intentando buscar el tanto del empate. Susto por parte del Cádiz tras una parada en dos tiempos de Ledesma que intentaba aprovechar Gonalons, pero que agarraba finalmente el portero amarillo.

Victoria para el Cádiz que suma cuarenta puntos y está virtualmente salvado del descenso, en un partido muy bien planteado a nivel defensivo. Por el otro bando, el Granada no aprovechó los pinchazos de Betis y Real y se mantiene octavo en la clasificación, a siete de Europa.

Últimas Noticias