Asenjo, séptimo jugador con más partidos de Liga en el Villarreal CF

En el encuentro contra el Getafe del pasado domingo 2 de mayo, Sergio Asenjo alcanzó los 219 partidos de Liga con el Villarreal CF, convirtiéndose así en el séptimo jugador con más partidos disputados en la competición doméstica en la historia del club.

El guardameta alcanza una elevada cifra de encuentros, que comparte con otro ídolo de la afición groguet, como es Rodolfo Arruabarrena. El argentino disputó siete campañas en el submarino amarillo, las cuales coincidieron con la época dorada del mismo.

El portero palentino llegó al Villarreal en la temporada 2013-2014 procedente del Atlético de Madrid. Aunque en un primer momento se acordó una cesión, tan solo un año después, se oficializó la operación, por el valor de cuatro millones de euros.

Desde el primer día se ganó la titularidad en el conjunto castellonense, y a día de hoy, ha disputado 219 partidos, con un balance de 89 victorias, 62 empates y 68 derrotas, en los cuales ha encajado un total de 244 goles.

En el Villarreal ha gozado de actuaciones maravillosas y partidos memorables, sin embargo, también ha sufrido momentos difíciles. Y es que en el apartado de las lesiones no ha tenido demasiada fortuna, ya que se ha lesionado la rodilla de gravedad hasta en cuatro ocasiones y, dos de ellas, como portero groguet.

En esta lista histórica de jugadores con más partidos en el Villarreal, Asenjo ya ocupa un puesto privilegiado, el cual puede seguir ascendiendo durante este año. El futbolista que se le coloca más próximo es Cani con 221 partidos y, liderando la lista, su actual compañero de equipo Mario Gaspar.

Últimas Noticias