Crónica| Manchester City 2-0 PSG: Haciendo historia en la Champions

La vuelta de la semifinal de la UEFA Champions League se disputó en el Etihad Stadium a las 21.00h, donde Manchester y PSG se vieron las caras tras el 1-2 de ida a favor de los «skyblues» en el Parque de los Príncipes.

Alineaciones

Por parte del equipo local, que salía de inicio con una formación 1-4-3-3 con nueve falso, empezó el partido con únicamente un par de cambios en el once inicial respecto al partido de ida, entrando Zinchenko por Cancelo en el lateral izquierdo y Fernandinho por Rodri en el centro del campo. Los once titulares fueron: Ederson, Walker, Stones, Rubén Días, Zinchenko; Bernardo Silva, Fernandinho, Gündogan; Mahrez, De Bruyne y Foden.

Por el otro lado, el conjunto francés saltaba al terreno de juego con la gran ausencia de Kylian Mbappé, que arrancó el partido desde el banquillo por unas molestias. Lo sustituía en punta Mauro Icardi, habiendo dos cambios más respecto en la alineación respecto al anterior encuentro europeo. La formación utilizada fue la ya habitual 1-4-2-3-1. Los once elegidos por Pochettino fueron: Keylor Navas, Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Bakker; Ander Herrera, Paredes; Di María, Verratti, Neymar y Icardi.

El partido

Arrancaba el partido con un Manchester muy intenso, buscando desde el minuto 1 arrebatarle la posesión del balón al conjunto francés. Alta presión también por parte del PSG, con mayor necesidad de adelantarse en el marcador para intentar meterse cuanto antes en el encuentro. Una supuesta mano de Zinchenko en el interior del área era pitada como penalti en primeras instancias, sin embargo, y tras las altas protestas del City el árbitro revisaba la jugada en el VAR y lo anulaba inmediatamente.

Cuando más intenso estaba el partido y más parecía que el conjunto parisino comenzaba a controlarlo llegaba el primer tanto del encuentro para el conjunto inglés. Un contragolpe iniciado desde área propia era aprovechado por Zinchenko, que centraba a De Bruyne al borde del área, remataba e impactaba el disparo en la defensa. El cuero era aprovechado por un Mahrez escorado que disparaba a puerta, superando a Keylor y adelantando al City en el marcador.

El equipo parisino no cambiaba el guion del partido y continuaba atacando, teniendo varias ocasiones de peligro de Marquinhos y Di María. Ander Herrera se llevaba la primera tarjeta amarilla del encuentro tras protestar y encararse de manera violenta con Gündogan. Superando el ecuador de la primera parte, el partido estaba bastante igualado, con momentos de dominio de ambos equipos, pero sin un claro dominador del balón.

Los «citizens» comenzaban a sentirse más cómodos, obligando al Paris a empezar sus jugadas desde campo propio. Probaba suerte De Bruyne desde fuera del área, pero el balón salía por línea de fondo. Volvía a dominar el PSG, que encerró prácticamente al Manchester en campo propio. Ander lo intentaba desde fuera del área tras varios minutos de control local, con un disparo que se iba muy cerca de la portería de Ederson.

Idas y venidas por parte de los dos equipos, que amenazan áreas rivales pero que no peligran con sus ocasiones de gol. Finalizaba la primera mitad con varias ocasiones de gol por parte del City, con disparos de Mahrez y De Bruyne que no veían puerta. El PSG no terminaba con fluidez sus jugadas de ataque, culpa de una gran zaga citizen que lo impedía.

La segunda parte comenzaba con un Manchester relativamente cómodo, con llegadas del conjunto parisino, pero con calma ante sus esporádicos contragolpes. Phil Foden se plantaba en un mano a mano frente a Keylor Navas, sin embargo, la jugada quedaba invalidada por fuera de juego. Una recuperación del París en el centro del campo era aprovechada por Neymar que se plantaba dentro del área, disparaba a puerta y repelía el disparo Zinchenko, celebrando el despeje casi como un tanto a favor.

Muchas pérdidas por parte del conjunto de Pochettino en el centro del campo eran aprovechadas por los jugadores «skyblues», que empezaban a dominar el encuentro. Rubén Días tapaba con su propia cara un remate frontal de Ander Herrera. Movía ficha el PSG con las sustituciones de Ander y Icardi por Draxler y Kean respectivamente.

Instantes después de mover ficha el técnico argentino acabó llegando el segundo gol del partido. En una jugada cocinada por Foden, acababa centrando en línea de fondo para que Mahrez rematase a placer ante un Keylor derribado, poniendo el segundo en el marcador y amarrando la eliminatoria.

A veinte minutos del final y debido a la frustración del resultado Di María salía expulsado con tarjeta roja. En un saque de banda y ante un pequeño enfrentamiento contra Fernandinho el jugador argentino le pisaba en el tobillo, siendo inmediatamente expulsado. Se enrabietaba el partido después de varias jugadas subidas de tono, en las que Zinchenko terminaba amonestado con tarjeta amarilla.

Volvía a mover el banquillo el conjunto francés, cambiando a Paredes y Florenzi por Pereira y Dagba. Otro disparo de Foden amenazaba la portería de Keylor, impactando en el palo y saliendo por línea de fondo. Gran partido de Fernandinho, que abarcó todo el centro del campo, recuperando la mayoría de los balones. Bajaba revoluciones el conjunto parisino ante la aparente imposibilidad de remontar el encuentro.

Pep introducía a Gabriel Jesús y Sterling por De Bruyne y Bernardo en los minutos finales, minutos después metía también a Agüero por Foden ante sus últimos partidos con los «skyblues». Faltas amonestadas por parte del PSG en los últimos instantes del partido. Finalizaba el partido con un lanzamiento de falta de Neymar que salía por encima del travesaño.

Victoria para el Manchester City, que hace historia clasificándose por primera vez a una final de la UEFA Champions League.

Últimas Noticias